Un tráiler que transportaba 51 toneladas de sandía fue presuntamente robado por 4 sujetos armados en la autopista México–Querétaro. Tras una persecución y balacera cerca de Tepotzotlán, el tráiler chocó contra casetas y uno de los contenedores volcó. Los responsables huyeron.
¿Qué pasó en la México-Querétaron hoy 8 de enero?
De acuerdo a los primeros reportes, dos garitas terminaron dañadas tras el chocque del tráiler, el cual provenía de Lagos de Moreno con destino a la Central de Abastos de Iztapalapa, en la CDMX. Por fortuna, las casetas estaban cerradas, lo que evitó que el choque se convirtiera en una tragedia mayor.
Según el testimonio del conductor, este se bajó en el kilómetro 107 a comprar un café cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados, quienes lo amarraron, sin embargo, mientras avanzaban fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Nacional cuando realizaron una mala maniobra y al negarse a detenerse provocó una persecución que terminó en balacera.
Debido a esto el tráiler chocó contra la caseta de cobro de Tepozotlán provocando que los contenedores de fruta que transportaba quedaran volcados cerrando el paso en la zona.
¿Hay pasó en la caseta de Tepozotlán hoy tras accidente de tráiler?
La CAPUFE informó que durante la mañana de este sábado en la Plaza de Cobro Tepotzotlán, dirección CDMX, continúa reducción de carriles por atención del accidente. El personal realiza trasvase de carga y labores de limpieza. En la zona se registra carga vehicular de hasta 3 kilómetros.
Por tal motivo piden a las personas usuarias manejar con precaución y tomar previciones en sus traslados de este día. Para más información pueden llamar al 074.