El próximo luness millones de alumnos del Estado de México regresan a clases después de las vacaciones invernales, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció 22 días de suspensión de clases para nivel prescolar, primaria y secundaria. Aquí te decimos cuáles son y cómo se distribuyen.
En el calendario oficial 2025-2026, se establece un total de 22 días sin clases entre enero y julio de 2026 para estudiantes de educación básica, incluyendo días festivos, sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), vacaciones y jornadas administrativas.
El primer gran descanso del año será el megapuente del 30 de enero al 2 de febrero, que incluye la sesión de CTE y el feriado por el Día de la Constitución. Posteriormente, se suman fechas como el 16 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, y el periodo vacacional de Semana Santa, que abarcará del 30 de marzo al 10 de abril.
Además de los días festivos, el calendario contempla siete sesiones de Consejo Técnico Escolar, que se realizan los últimos viernes de cada mes, y dos días de descarga administrativa, en los que el personal docente realiza labores internas sin presencia de alumnos.
¿Cuáles son los 22 días sin clases en escuelas durante el 2026?
Estas son las fechas oficiales de suspensión de clases en 2026, con las que el ciclo escolar mantiene su duración de 185 días efectivos de clases, cumpliendo con los lineamientos pedagógicos y administrativos establecidos por la SEP para garantizar una educación continua y de calidad.
- Viernes 30 de enero – Consejo Técnico Escolar
- Lunes 2 de febrero – Día de la Constitución
- Viernes 27 de febrero – Consejo Técnico Escolar
- Lunes 16 de marzo – Natalicio de Benito Juárez
- Viernes 27 de marzo – Consejo Técnico Escolar
- Del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril – Vacaciones de Semana Santa
- Viernes 24 de abril – Consejo Técnico Escolar
- Viernes 29 de mayo – Consejo Técnico Escolar
- Viernes 26 de junio – Consejo Técnico Escolar
- Viernes 17 de julio – Fin de cursos
La SEP recomienda a madres, padres y tutores consultar el calendario oficial y planificar con anticipación actividades familiares, viajes o trámites escolares.