Teotihuacan es parte de la lista de sitios considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde diciembre de 1987. Es la segunda zona arqueológica más visitada de México después de Chichén Itzá, y es la más concurrida del Estado de México.
Solamente en diciembre de 2025, 157,221 turistas visitaron Teotihuacan, según estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Es por ello que surge la duda, con el inicio del 2026, sobre el costo de entrada para este sitio mexiquense que guarda una historia milenaria que, como su nombre significa, fue digna de los dioses.
Símbolo de desarrollo religioso, político, social y cultural de la cultura mesoamericana, es una zona arqueológica que despierta intriga y asombro a cualquier visitante que la conoce.
Para este 2026, el costo de boleto de entrada a la zona arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México, según el INAH, es de $105 pesos para visitantes mexicanos; para turistas extranjeros, la cuota es de $210 pesos.
Esto significa que hubo un aumento de $5 pesos con respecto al año anterior, aunque se mantiene el acceso gratis para los días domingos solo para mexicanos y residentes del país que presenten un documento vigente.
¿Quiénes no pagan boleto de entrada a Teotihuacan?
Cabe mencionar que quedan exentos del pago los menores mexicanos de 13 años, así como profesores y estudiantes con credencial vigente, adultos mayores con identificación del Inapam y personas con discapacidad.
Tampoco pagan las y los pasantes e investigadores que cuenten con permiso del INAH para la realización de estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas. El acceso también es gratis para aquellos ciudadanos pertenecientes a comunidades originarias localizadas en municipios colindantes, siempre y cuando acrediten su domicilio con una identificación oficial vigente.
Quedan exentas del pago aquellas personas guías de turistas, en el ejercicio de su actividad profesional y debidamente acreditadas por la Secretaría de Turismo Federal.