Este lunes 5 de enero fue localizado abandonado, en Nezahualcóyotl, el vehículo presuntamente responsable de haber arrollado y arrastrado a un motociclista en calles de la CDMX.
El auto compacto de color azul, fue dejado enfrente de un predio ubicado en Calle Lago Zaima y Eje 4, en la colonia Cd. Lago, zona norte de Nezahualcóyotl. Tenía la cajuela abierta y no contaba con placas.
Al lugar arribaron unidades de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como de las Fiscalías, tanto del Estado de México, como de la capital del país, para continuar con las investigaciones.
Tras recabar datos, videos de las cámaras del C4 municipal y entrevistas con algunos testigos, el auto fue trasladado en grúa, a la Agencia Iztapalapa 4, en la alcaldía del mismo nombre, no hubo detenidos.
¿Qué ocurrió entre el coche azul y el motociclista?
Durante el fin de semana se viralizó un video que mostraba a un vehículo color azul avanzando tras arrollar a un motociclista, cuyo cuerpo permanecía debajo de la carrocería, por al menos un kilómetro sobre Periférico y el Ejer 6 Sur.
El cuerpo del motocilista fue abandonado ya sin vida sobre la calle Franciso Múgica en la colonia Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.
Las imágenes causaron indignación y la familia exige justicia, pues aseguran que se trata de un presunto homicidio doloso, pues la persona que manejaba el coche azul avanzó durante varios metros con el cuerpo del motociclista atorado entre las llantas.
Según reportes, el vehículo azul también contaba con un fuerte golpe en la fascia delantera, así como daños en el mofle. Se sospecha que serían pruebas para el percance de tránsito que dejó sin vida al motociclista de 52 años, identificado como Roberto Hernández, quien iba a recoger a su pareja.