Como dicta la tradición, durante la madrugada del 6 de enero llegan los Reyes Mayos a los hogares de niñas y niños mexiquenses que se hayan portado bien, y para ello, necesitan de rutas disponibles en el transporte público para trasladarse.
En el caso del Estado de México, el horario de Mexicable entre semana es hasta las 23:00 horas. En el caso del Mexibús, en la Línea III el horario de cierre es a las 00:57 horas en terminal Pantitlán.
En el caso de la Línea 1 del Mexibús, hacia el AIFA termina el servicio a las 23:00 horas, mientras que hacia Ojo de Agua finaliza a las 23:46 horas.
En el caso de las líneas de Mexicable, su horario ordinario durante la semana, como este 5 y 6 de enero, es hasta las 23:00 horas.
¿Cuáles son los horarios especiales en CDMX?
Para Reyes Magos que buscarán las novedades de juguetes en la CDMX, el horario de transporte público se ajustará para brindar servicio que facilite las compras. A través de redes sociales dieron a conocer la información y quedan así los horarios:
- Metrobús
Finaliza servicio con la última salida de unidad a las 2:00 horas del 6 de enero, en todas las líneas.
- RTP - Red de Transporte de Pasajeros
El Nochebús inicia recorridos de 00:00 hasta las 05:00 horas del 6 de enero.
Aplica en las rutas:
200: Circuito Bicentenario
11A: Aragón-CETRAM Chapultepec
57A: Toreo-Constitución de 1917
76A: Centro Comercial Santa Fe-La Villa
47A: Alameda Oriente-Xochimilco
115: Jesús del Monte (Cuajimalpa)- Metro Chapultepec
- Trolebús - Servicio de Transportes Eléctricos
Ruta - Línea 1 de Central del Norte - Central del Sur
De 00:00 hasta las 05:00 horas del 6 de enero
Ruta - Línea 2 - CETRAM Pantitlán- Chapultepec
De 05:00 horas del 5 de enero hasta la 01:00 del 6 de enero
Compras de Los Reyes Mayos dejará derrama económica millonaria en Edomex
Fernando Reyes, presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, dio a conocer que la celebración del Día de Reyes generará una derrama económica por 2 mil 874 millones de pesos en el Estado de México.
Esto representa un incremento del 8 por ciento, en comparación con lo obtenido el año pasado, impulsado por el consumo de temporada, que se convierte en un motor que sostiene empleos, activa negocios familiares y fortalece la economía local cuando las compras se realizan en comercio establecido, con productos seguros y comprobantes que protegen derechos del consumidor.
“Para 2026, se proyecta un crecimiento de 8 por ciento, respecto a 2025, para alcanzar los 2 mil 874 millones de pesos. Entre los factores de contexto se encuentran el ingreso disponible de temporada y el incremento del salario mínimo general vigente desde el primero de enero de 2026”, dijo.
Las tendencias de consumo para Día de Reyes 2026 con mayor demanda son los juguetes tradicionales y didácticos; seguido por los electrónicos, como videojuegos, tabletas, teléfonos, consolas y computadoras; ropa; calzado; perfumes y artículos de cuidado personal.