Con el inicio de 2026, el municipio de Nezahualcóyotl avanza en la renovación de sus vialidades, con obras públicas que mejoran la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes. El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo ha compartido los primeros trabajos del año a través de redes sociales.
En trabajos sobre el drenaje, el edil mencionó que todavía hay mucho por hacer, "pero lo estamos haciendo, atendiendo las calles prioritarias realizando las obras necesarias para prevenir inundaciones y traer bienestar a nuestras vecinas y vecinos... ¡Arrancamos 2026 trabajando para renovar nuestras vialidades!".
Durante el primer viernes del 2026, Cerqueda recorrió la calle Gavilanes, en la colonia Aurora, donde se realizaron trabajos de renovación en la red de agua potable, drenaje, guarniciones y pavimento.
"Aún tenemos mucho por hacer y continuaremos trabajando para transformar nuestras vialidades por el bienestar de nuestra ciudadanía", dijo.
Asimismo, se realizaron obras en la colonia Reforma, sobre Av. de los Reyes, zona limítrofe con el municipio de La Paz, donde se intervinieron más de 2 kilómetros al instalar nuevas luminarias y postes nuevos para brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por ahí. Además, anunciaron una jornada de bacheo conjunta con el municipio de La Paz, y, en su caso, pavimentación.
Por otro lado, durante los últimos días de 2025 se rehabilitó la infraestructura hidráulica de calles Amanecer Ranchero y Norteñas. Se renovó el drenaje, coladeras, banquetas, guarniciones y pavimento. "Gracias a quienes son parte de este esfuerzo y a las vecinas y vecinos que se acercaron a compartirnos sus inquietudes", dijo Cerqueda.
De igual forma, se informó que en la calle Iztacalco, en la colonia Vicente Villada, ya estrenaron pavimento, banquetas y guarniciones nuevos "Sabemos que aún hay muchas calles por intervenir y por eso el trabajo no se detiene. Vamos a seguir entregando más calles", publicó.
En cuanto a Av. Pantitlán, se trabajó en 3.75 kilómetros para iluminar con 89 postes de nueve metros de altura con 178 luminarias, en el tramo desde Carmelo Pérez hasta Oriente 33, en la colonia Reforma.
"Vamos a seguir trabajando para que todas nuestras familias puedan caminar con seguridad y confianza", dijo Cerqueda Rebollo.