Para que los Reyes Magos realicen sus compras de manera segura y salvaguardar la integridad de las familias, el Gobierno de Huixquilucan implementará un operativo especial, desde las primeras horas de este lunes 05 de enero, en plazas comerciales, tiendas departamentales, romerías, mercados, zonas bancarias y principales avenidas del municipio.
El operativo "Reyes Magos Protegidos" contará con la participación de todos los elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio; así como de personal de la Unidad de Rescate y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes estarán distribuidos en las zonas Tradicional, Popular y Residencial del municipio, informó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Destacó que se busca brindar apoyo a la ciudadanía y que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen sus compras, así como la entrega de los juguetes a los niños y niñas en un ambiente seguro.
“Como cada año, habrá un despliegue de elementos de seguridad, vialidad y de emergencias en todo el municipio, quienes reforzarán la presencia y recorridos para apoyar a los Reyes Magos y que puedan llevar a los hogares los obsequios para llenar de alegría a los niños de Huixquilucan y mantener la ilusión de esta festividad tan especial. Quiero que sepan que cuidaremos 24/7 la integridad de toda la población durante estas fechas”.
En tanto, el director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que el operativo incluirá patrullajes móviles y pie-tierra, así como presencia de vialidad en calles y avenidas principales para agilizar el flujo vehicular y evitar congestionamientos.
El personal del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 permanecerá atento para brindar auxilio inmediato a la población, en caso de requerirlo.
Estas acciones forman parte del “Operativo Navideño 2025”, que se encuentra en marcha desde el pasado 15 de diciembre en Huixquilucan, mediante el cual se realizan rondines, para cuidar de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, además de que se reforzará la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público, con la intención de que los Reyes Magos que se trasladarán por este medio, viajen seguros.