MUJERES CON BIENESTAR

URGENTE: Nueva regla de REGISTRO de Mujeres con Bienestar solo permitirá la inscripción de estas beneficiarias en 2026

Hay interesadas en recibir el apoyo del programa, pero solo algunas podrán acceder a la tarjeta durante este año.

MUNICIPIOS

·
Créditos: Secretaría del Bienestar.

El programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México se ha extendido y alcanzado más de 650 mil beneficiarias, pero durante 2026 se fortalecerá con el objetivo de crecer hasta 700 mil personas que reciban el pago bimestral y el resto de beneficios que impulsan su calidad de vida, con ayuda psicológica, legal, hasta servicios odontológicos y atención para sus mascotas.

El beneficio es claro, y muchas mexiquenses en condiciones de carencia aún buscan ser parte del programa, pero solo algunas aspirantes podrán unirse este año. Y es que no hay actualmente periodo de registro, pero sí existe una lista de espera de miles de mujeres que se registraron durante 2023 y 2024. 

Solo serán ellas quienes podrían recibir el pago bimestral de $2,500 pesos. Sin embargo, deberán tener actualizados sus medios de contacto, como correo electrónico y teléfono que compartieron al momento del registro, pues es ahí donde se les contacta para informarles sobre la entrega de la tarjeta de Mujeres con Bienestar

Cabe recordar que las mujeres que se registraron en dichos periodos, deben contar con su folio de registro, fundamental para seguir el proceso de incorporación al programa que también las impulsa a concluir sus estudios.

Mujeres con Bienestar es prioridad para el gobierno de Edomex

Está confirmado que, en 2026, Mujeres con Bienestar ampliará su cobertura a 700 mil beneficiarias, pues tiene el objetivo de respaldar a mujeres que durante años fueron olvidadas.

"Es un programa de gran trascendencia social, no solo porque es una tarjeta que brinda recurso económico, sino que, Mujeres con Bienestar es un programa integral que atiende aspectos, que jamás habían ocupado a los gobiernos, como la ayuda psicológica para la salud integral de las mujeres y el apoyo legal, fundamental para defenderlas de cualquier abuso y para ayudarles en la regularización de su patrimonio", ha dicho la gobernadora Delfina Gómez.


Por su parte, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, ha dicho que es prioridad ingresar al programa a las mujeres en lista de espera, y calculó que son un millón de mexiquenses que tienen un folio sin que hayan recibido el apoyo.

Incluso ha dicho que, quienes ya fueron dadas de baja del programa por haber cumplido el lapso de vigencia de 1 o 2 años, podrían reinscribirse, pero será cuando nuevas beneficiarias concluyan sus periodos de vigencia con el apoyo.