El programa Mujeres con Bienestar Edomex hizo un llamado urgente a las mexiquenses que cumplen con un requisito único y estén interesadas en formar parte de las nuevas beneficiarias que se incorporan al apoyo de 2,500 pesos bimestrales durante el año 2026.
De acuerdo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez este año el programa ampliará su número de beneficiarias de 650 mil a 700 mil, lo que representa un aumento de 50 mil más mexiquenses con su tarjeta activa, esto gracias al aumento de presupuesto aprobado en el Paquete Fiscal 2026.
Anuncia Delfina Gómez aumento de beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar Edomex en 2026
¿Cuáles son los requisitos de Mujeres con Bienestar 2026?
La Secretaría de Bienestar establece que las interesadas en unirse al programa deben cumplir con los criterios de selección como son ser mexicana por nacimiento o naturalización, habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México, tener entre 18 y 59 años y encontrarse en situación de pobreza y presentar carencia por acceso a la seguridad social.
Además, se dará prioridad a mujeres que, además de cumplir los requisitos que sean jefas de familia, pertenecer a comunidades indígenas o afromexicanas, residir en zonas de alta marginación, tener enfermedades crónico-degenerativas, sufrir alguna discapacidad o ser víctimas de delitos. Aquellas en condiciones de salud, discapacidad o víctimas deben presentar un documento de una institución pública que avale dicha condición.
¿Cuál es el requisito indispensable para el registro de Mujeres con Bienestar Edomex 2026?
Sin embargo, a parte de todos los requisitos antes mencionados, las interesadas en formar parte de Mujeres con Bienestar deben de cumplir con un requisito indispensable que es contar con su folio del año 2023 o del 2024.
El proceso de registro de este año será exclusivo para quienes cuenten con su número, ya que, según el secretario del Bienestar Juan Carlos González Romero, hay cerca 1 millón de personas que siguen en lista de espera debido a la alta demanda que tuvo el programa en sus convocatorias pasadas.
Quienes cumplan con todos los requisitos deben permanecer pendientes de su correo y número de teléfono registrados ya que por ahí se les estará avisando en el transcurso del año la información para recibir la tarjeta.
Mientras quienes no tengan el folio o quieran renovar su apoyo tienen que esperar a los anuncios oficiales de la Secretaría de Bienestar sobre una posible convocatoria a finales de año o para el 2027.