En menos de 15 días, al menos 3 casos de alumbramientos han sido atendidos por policías, en municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En la mayoría de estos casos, los partos se desarrollan en vehículos particulares, patrullas, en los propios domicilios donde vive la mujer o en plena vía pública.
Localizan a hermanitas desaparecidas en Nezahualcóyotl tras ser contactadas por Roblox
Policías atienden alumbramientos y salvan vidas en Neza y Ecatepec
En el caso más reciente, que se registró en Ecatepec, una mujer se dirigía al Hospital Las Américas, pues era tiempo de dar a luz, iba en el asiento de copiloto, en una camioneta, el tiempo apremiaba.
Al observar a su paso a una patrulla, pidieron apoyo para que les pudieran abrir paso, ante la urgencia, y así lo hicieron, sin embargo, a unos metros de llegar al Hospital el alumbramiento sobrevino.
Fue entonces que detuvieron la marcha, una mujer policia rápidamente accionó y ayudo a su congénere en el alumbramiento, fungiendo como partera.
Todo resultó favorable, y tras cortar el cordón y sellar el cordón umbilical, madre y bebé, fueron trasladadas al Hospital donde se recuperaron.
Días previos, en Nezahualcóyotl, en su domicilio una mujer día a luz gemelos, siendo también atendida por policías y también en Ecatepec, otra madre tuvo que recurrir a oficiales de la Policía para que n su bebé, en ambos casos, madre he hijos, se reportaron estables y en buen estado de salud.
Cabe señalar que en estos municipios, policías son capacitados en primeros auxilios y para atender trabajos de parto y otras urgencias.