Un autobús de pasajeros presuntamente intentó ganarle el paso al tren sobre la carretera Maravatío-Atlacomulco, en el Estado de México, pero el resultado fue fatal.
Tras el accidente se reportaron nueve pasajeros fallecidos y 41 personas lesionadas, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la región para atención médica. El suceso ocurrió en la Carretera Maravatío-Atlacomulco, en la Colonia Zona Industrial.
Sigue leyendo:
Beca Rita Cetina EDOMEX: ¿Habrá registro para 2.º y 3.º de secundaria durante septiembre 2025?
Algunos cuerpos quedaron tendidos a un costado de las vías ferroviarias
El accidente ocurrió a las 7:00 horas de este lunes y también se vio involucrado una camioneta aunque sus tripulantes salieron ilesos.
En las primeras imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver que el autobús era de dos niveles, y tras el impacto, perdió completamente el techo y la estructura que cubría los asientos del nivel superior donde viajaban pasajeros.
El autobús de la Línea HP salió de San Felipe del Progreso, con dirección a la CDMX. Según reportes, en el vehículo viajaban entre 30 y 40 personas.
Algunos cuerpos quedaron tendidos a un costado de las vías del ferrocarril.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, confirmó que servicios de emergencia ya laboran en la zona, donde la circulación está cerrada en ambos sentidos.
Se desplazaron personal de emergencia de Atlacomulco, Jocotitlan e Ixtlahuaca, así como Cruz Roja Atlacomulco y de la Comisión Nacional de Emergencias y del SUEM, junto a policía estatal y municipal.
La zona del siniestro fue acordonada por varias horas para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Por lo que el tránsito vehicular en ambos sentidos hacia El Oro, San Felipe del Progreso y Temascalcingo se encuentra cerrado.