El municipio de Xalatlaco, Estado de México, se encuentra de luto luego de que ocurriera una tragedia. La tarde del jueves un hombre, presuntamente bajo los influjos de algunas sustancias, cometió un tiroteo en el tianguis de la colonia San Agustín dejando cinco muertos; tras lo ocurrido los vecinos lincharon al agresor.
Seguir leyendo:
Joven de Tultepec busca alcanzar el espacio para convertirse en astronauta con Blue Origin
Lluvias ocasionan desplome de barda en parroquia, Monumento Histórico Nacional en Cuautitlán Izcalli
¿Qué pasó en el tianguis de Xalatlaco, EDOMEX?
De acuerdo a reportes policiacos, la balacera tuvo en la Plaza del Día Jueves, sobre la calle Niños Héroes y Cuernavaca donde un vendedor proveniente de Tlalpan, CDMX, disparó contra otros tianguistas. Dejando dos muertos en el lugar y tres lesionados más, que terminaron falleciendo en el hospital.
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que todos se encontraban tomando bebidas alcohólicas cuando el agresor sacó el arma y comenzó a disparar, por lo que se investiga una posible riña.
Sin embargo, otros vendedores y vecinos que atestiguaron lo ocurrido retuvieron al sujeto, a quien comenzaron a golpear y después amarraron a un poste de luz, donde lo lincharon hasta que terminó muriendo.
En el lugar se registró una fuerte movilización de personal de seguridad, incluido Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional. Además, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron para realizar el levantamiento de cuerpos y evidencias.
Sobre las víctimas se conoce que uno de ellos era vendedor del tianguis, otro un proveedor de pantalones y un tercero un transeúnte que iba pasando. Otro joven salvó la vida a una persona al cubrirlo de las balas.
En redes sociales, vecinos y familiares han expresado sus condolencias por los fallecidos en la tragedia que sacude a Xalatlaco.
Declaran 40 días de luto en Xalatlaco
Por su parte, el gobierno municipal de Xalatlaco, encabezado por el presidente Abel Flores Guzmán, emitieron un mensaje condenando lo sucedido. “Es un acontecimiento sin precedentes que nos lacera como pueblo”.
Además, el edil señaló que estarán pendientes de las investigaciones que realice la FGJEM y se declaró 40 días de luto en el municipio como acto de solidaridad para que jamás se vuelva a repetir un hecho similar.