PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Inicia el registro a la Beca de Aprovechamiento en Edomex: ¿quiénes pueden solicitarla?

Este programa es una excelente oportunidad para apoyar la formación de alumnos del Edomex. y reconocer su esfuerzo académico.

MUNICIPIOS

·
Inicia el registro a la Beca de Aprovechamiento en EdomexCréditos: SMSEM

Este 4 de septiembre inició el registro para el Sistema Anual de Asignación de Becas de Aprovechamiento Escolar 2025–2026, dirigido exclusivamente a hijas e hijos de docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). 

La beca está disponible para alumnos que cursan educación primaria (desde segundo grado), secundaria, media superior y superior, siempre que hayan obtenido un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar 2024–2025 y estén inscritos en el ciclo 2025–2026. No se aceptan materias reprobadas, recursadas ni exámenes extraordinarios.

Seguir leyendo:

¿Qué es el protocolo Mochila de Paz que pondrá en marcha el EDOMEX y en qué municipios aplicará?

EDOMEX entrega casi 3 millones de paquetes de útiles escolares; ¿qué hacer para que tu hijo reciba el suyo?

¿Cómo y cuándo se realiza el registro a la Beca de Aprovechamiento Edomex?

La entrega de documentos será presencial en las Casas Sindicales de las 14 regiones del Estado de México. Para primaria y secundaria, el registro se realiza del 4 al 6 de septiembre. Para media superior y superior, las fechas serán del 22 al 24 de septiembre.

Los resultados se publicarán en el portal oficial www.smsem.mx y el pago se realizará en dos emisiones, cuya fecha y lugar serán informados por los delegados sindicales.

Inicia el registro a la Beca de Aprovechamiento en Edomex. FOTO: SMSEM

¿Qué documentos se deben presentar?

  • Los interesados deben entregar original y copia de los siguientes documentos:
  • Solicitud expedida por el SMSEM
  • Último comprobante de percepciones y deducciones del docente
  • Acta de nacimiento del alumno o constancia de tutoría
  • Boleta oficial de calificaciones del ciclo 2024–2025
  • Identificación oficial vigente del docente (INE)
  • Constancia de inscripción al ciclo 2025–2026 con grado y ciclo escolar especificado

Para niveles medio superior y superior, se deben presentar las boletas de los últimos dos semestres, tres cuatrimestres o cuatro trimestres, sin materias reprobadas ni extraordinarios.