El fruto y esfuerzo de 25 años de trabajo se perdieron de la noche a la mañana para Omar y su familia, vecinos de la calle Tacuba, de la Colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.
Omar es propietario de la Estancia Infantil "Mundo Pequeño", la cual ocupa uno de los predios mas afectados por la inundación del pasado sábado.
"¿Qué hacer Amigo? No pues gritar, llorar, suplicarle al municipio, a ver quién puede apoyarnos porque está horrible, aquí mis niños, pobrecitos de mis niños, viendo su Escuela ya inundada, no van a poder estudiar en semanas."
Omar y su familia, han padecido por años las inclemencias de cada temporada de lluvias en Neza, pero en esta ocasión nada pudieron hacer para rescatar su patrimonio.
"Todo el material se hecho a perder , tirar todo, quién repone eso. ¿Un sacrificio de muchos años? Muchos años, más de 25 años trabajando y se hecho a perder en unas horas."
Material didáctico, equipo de cómputo, aulas, prácticamente todo quedó bajo el agua.
En unas cuantas horas decenas de calles se vieron inundadas por aguas negras que ingresaron a los hogares, comercios y vehículos.
Hoy Omar, al igual que cientos de damnificados espera que el gobierno local o estatal, pueda ayudarles para recuperar algo de lo perdido y seguir trabajando.
Video: José Cruz García