TREN SUBURBANO

Cómo solicitar el reembolso por cargos dobles en el Tren Suburbano: Fecha límite

En días recientes, usuarios enfrentaron retrasos en el servicio y cobros extra. ¿Qué pueden hacer?

MUNICIPIOS

·

Durante recientes días, usuarios del Tren Suburbano se han enfrentado a retrasos en el servicio, así como trayectos que toman más del tiempo común entre Cuautitlán y Buenavista, en CDMX. 

El peor día fue el pasado lunes 22 de septiembre, cuando usuarios tardaron unas dos horas en su trayecto, lo que provocó retrasos, pérdidas de bono de puntualidad e impuntualidad en las citas que tenían en las primeras horas del día.

Sigue leyendo:

Así son las nuevas unidades del Tren Suburbano que llegarán al AIFA antes de fin de año

El Tren Suburbano dará reembolsos y bonificaciones a usuarios que sufrieron retrasos este 22 de septiembre

¿Cuál es el día y hora límite para solicitar reembolso?

Será hasta el próximo 3 de octubre de 2025, hasta las 19:00 horas, cuando los usuarios puedan solicitar su reembolso, acercándose a cualquier jefatura de estación con su tarjeta utilizada el pasado lunes 22 de septiembre.

"Se les dará una bonificación de un viaje largo, por el valor total de $51 pesos, previa verificación en el sistema".

Ferrocarriles Suburbanos detalló que aplica para aquellos usuarios "a quienes el sistema ha cobrado doble pasaje. Se les reembolsará ese viaje y, ademas, se les dará una bonificación de un viaje largo".

"Todo el equipo del Tren Suburbano está trabajando en este momento con urgencia para minimizar las afectaciones. Estaremos informando a través de nuestros canales", manifestaron en un comunicado.

Indicaron que este jueves 25 de septiembre sería la fecha para terminar los trabajos en las vías del tren, que han provocado los retraoss. Y es que se realizaron labores de conexión de vías para el ramal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Próximamente, se podrá ir desde Buenavista hasta Cuautitlán, así como al AIFA.