La conexión del Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha generado caos en el servicio que afecta a usuarios que se trasladan entre municipios como Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla hasta la CDMX.
Desde el sábado 20 de septiembre, los pasajeros enfrentan largas filas y tiempos de espera debido a las obras de ampliación, mismas que permanecen hasta el 25 de septiembre de 2025.
Sigue leyendo:
Jóvenes Transformando Chimalhuacán ofrece apoyo económico a mexiquenses de 12 a 29 años
¿Hay retrasos en el Tren Suburbano hoy 23 de septiembre? Estado del servicio entre Edomex y CDMX
¿Cómo aplica el reembolso por cobros adicionales?
Debido a los retrasos, usuarios permanecieron más tiempo en los andenes, por lo que se les hizo un cargo extraordinario, mismo que se les reembolsará.
La compañía operadora del Tren Suburbano, informó a usuarios a quienes el sistema les haya cobrado doble pasaje debido a la afectación en el servicio del lunes 22 de septiembre de las 5:00 a las 14:00 hrs, se les reembolsará ese viaje.
Además, se les dará una bonificación de un viaje largo, por el valor total de $51.00, previa verificación en el sistema.
Para hacer efectivo el reembolso, usuarios deben acudir a cualquier jefatura de estación del miércoles 24 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2025; el horario de atención es de 09:00 a 19:00 hrs, con la tarjeta de usuario que haya sido utilizada.
Usuarios reportan que el periodo de espera promedio ronda en los 40 minutos para esperar el tren; es decir, la frecuencia de paso sigue siendo irregular.
Ferrocarriles Suburbanos ha implementado trenes dobles para mitigar las afectaciones, pues así más usuarios pueden viajar en un solo convoy.