GOBIERNO DE EDOMEX

Finanzas sanas y cero endeudamiento en el EDOMEX: Destaca secretario Óscar Flores Jiménez

Los recursos recaudados en Edomex se dirigirán a materia de política social para programas de infraestructura, de educación, obra pública y de servicios.

MUNICIPIOS

·
De la austeridad al ahorro: así se administran los recursos en el Edomex”Créditos: Óscar Flores

Óscar Flores Jiménez, el secretario de finanzas del Estado de México, habló en entrevista con con Héctor Jiménez de Heraldo Televisión sobre los retos y logros que ha tenido la dependencia a su cargo durante estos dos años bajo el mandato de la gobernadora Delfina Gómez, donde destacó que hay finanzas sanas y cero endeudamientos en Edomex.

Destacó que la gobernadora ha instruido que los recursos se administren en tres ejes: Uno en materia de política de austeridad y restricción presupuestal. Otro en materia de ingresos para mayor recaudación, y la conducción de lo que es la deuda pública para no endeudarse.

Seguir leyendo:

Delfina Gómez rinde Informe Regional desde Temascaltepec hoy 23 de septiembre 2025

Edomex anuncia dos nuevas líneas de Mexibús: Conectarán con el Metro y el Tren Interurbano

Secretaría de Finanzas del Edomex proyecta 40% más ingresos en 2025

Según señala la recaudación contemplada es 388 mil millones, pero que por concepto de ingresos propios vamos se espera un 40 por ciento más, debido tenencia vehicular, el reemplacamiento y el impuesto sobrenómina.

“Básicamente van a estar redireccionados a temas de orden en materia educativa, en materia social, en materia de infraestructura, es decir, básicamente y desde luego en temas de bienestar social”, aseguró.

Además, resaltó que para conseguir la eficiencia para poder hacer que cada una de las estructuras de gobierno puedan funcionar, se necesita de la responsabilidad como servidor público y un compromiso con el gobierno del estado, con las y los mexicanos, y en ese sentido la política de austeridad ha significado que podamos contar con mayores recursos.

“Ejemplo de ello, tenemos un ahorro, una economía de ocho mil seiscientos millones que la estamos utilizando para presiones de gasto. Traemos históricamente temas que son de muy alta prioridad para poder atender al final de este ejercicio”, agregó.

Los recursos recaudados se dirigirán a materia de política social para sostener programas de infraestructura, de educación, de obra pública y de servicios.

También, refirió que en materia del sistema financiero, las calificadoras Moody's Local y Fitch Rating nos han dado la más alta calificación, lo cual significa que estamos sosteniendo finanzas públicas responsables y sanas.

Sobre la deuda, señaló que con el presupuesto más grande del país, también significa tener una alta responsabilidad porque “esta deuda nosotros la heredamos. Estamos buscando sortear el cómo administrar correctamente el recurso y vamos muy bien y seguramente rendiremos cuentas en la cuenta pública ante el pueblo de las y los mexicanos y desde luego en la comparecencia que tendremos en el legislativo”.