La conexión del Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generó caos en el servicio y los usuarios resintieron las consecuencias este lunes.
Desde el sábado 20 de septiembre, los pasajeros enfrentan largas filas y tiempos de espera debido a las obras de ampliación.
Sigue leyendo:
¿Hasta cuándo seguirán los retrasos?
Será al menos hasta el jueves 25 de septiembre cuando sigan los trabajos en las vías del tren. Es por ello que Ferrocarriles Suburbanos informó que para mitigar el impacto de los retrasos, operarán con trenes dobles durante la semana.
Los trabajos de conexión de vías son para el ramal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Es decir, desde Buenavista se podrá llegar, tanto a Cuautitlán, como a el aeropuerto.
Pero debido a estas labores en las vías, usuarios se vieron afectados, y traslados de media hora, se conviritieron en un viacrusis de dos horas. La empresa anunció: "Ofrecemos una sincera y profunda disculpa a todos nuestros usuarios por los retrasos registrados este lunes debido a los trabajos de conexión con el AIFA".
"Aquellos a quienes el sistema ha cobrado doble pasaje, se les reembolsará ese viaje y, ademas, se les dará una bonificación de un viaje largo".
"Todo el equipo del Tren Suburbano está trabajando en este momento con urgencia para minimizar las afectaciones. Estaremos informando a través de nuestros canales", dijeron en un comunicado.