La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez aclaró que no claudicará ni renunciará a la encomienda por la que fue electa, por lo que, anunció, evaluará a su gabinete porque no hay lugar para la improvisación, ocurrencia, ni la corrupción, y anunció acciones y obras para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T) en cuatro años.
Fue a las 12:20 horas que la mandataria mexiquense arribó al Teatro Morelos en Toluca, entre aplausos y gritos como “Gobernadora, Gobernadora”, por parte de los asistentes, en la que estuvo su gabinete legal y ampliado.
A dicho acto de rendición de cuentas, asistió en representación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, así como la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora.
Sigue leyendo
Emite Delfina Gómez mensaje por su Segundo Informe en Teatro Morelos
Estuvo acompañada de varios políticos
Además, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Y los exgobernadores mexiquenses, Arturo Montiel Rojas, y Eruviel Ávila Villegas, quien actualmente es diputado federal. Así como los legisladores y senadores de la República, junto a los alcaldes de los distintos partidos políticos.
En su mensaje, Delfina Gómez aclaró que los mexiquenses le otorgaron su confianza, por lo que, afirmó, que no les va a fallar, porque su mayor anhelo es que al final de su administración se haya puesto fin a la corrupción, recuperado la paz, y hacer una realidad la justicia.
Por ello, reiteró que no renunciará a su encomienda y no dará un paso atrás, pues seguirá luchando.
“En estos cuatro años no voy a claudicar, no voy a renunciar a la alta responsabilidad que me encomendaron; no daré un paso atrás, por el contrario seguiré luchando hasta que el cambio sea una realidad”, expresó.
Reconoció logros alcanzados
La mandataria estatal reconoció a su gabinete por los logros alcanzados y pidió redoblar los esfuerzos, pero, reveló, qué habrá una evaluación, por lo que, apuntó, que quien no esté a la altura o no le guste servir debe pensar si renunciarán. Y es que anunció la aplicación de exámenes de control de confianza a elementos y quienes manejen dinero.
Lamentó que existan personas que pidan dinero a su nombre, por lo que demandó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción.
“En esta administración no hay lugar para la improvisación, la simulación, ni las ocurrencias, servir al pueblo es un honor y una responsabilidad que exige entrega y resultados, por ello quien no esté a la altura o quien no le guste servir debe reflexionar sin continua o deja el cargo”, expresó.
La titular del Ejecutivo estatal expresó que en su Segundo Informe más que cifras han demostrado con hechos el impacto que tiene las acciones de gobernar, porque cada peso ha tenido el objetivo de combatir la pobreza y desigualdad, con plan y objetivos claro como medibles.
Y reconoció que pese a los alentadores avances en indicadores económicos y de bienestar, aún falta mucho por hacer al enfrentar grandes desafíos en inseguridad, desigualdad, pobreza, falta de agua y ayudar a madres buscadoras, que es una realidad que duele.
Por ello, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció diversas acciones y obras para consolidar el segundo piso de la 4T en el Estado de México, porque el cambio está en marcha y nadie lo va a detener.
Entre las nuevas obras informó sobre la inversión de nueve mil millones de pesos para redes agua potable; en movilidad invertirán 12 mil millones de pesos para construir las líneas 5 y 6 del Mexibús; rehabilitarán 26 caminos y la aplicación del programa de bacheo como reencarpetamiento; y Nidos Colibríes, que son paraderos.
Se aplicará 12 mil millones por el IMSS para cuatro nuevos hospitales y 11 unidades médicas; otros 2 mil millones para 10 nuevos bachilleratos; y cuatro mil millones para plan de vivienda.