La Policía Municipal de Chimalhuacán, en un operativo conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lograron la detención de Bryan "N"", alias "El Orejas", individuo identificado como un objetivo prioritario y generador de violencia en la región.
Sigue leyendo:
¿Qué programas del Bienestar abren registro en octubre de 2025 en el Estado de México?
Niña pisa cemento fresco, abuelita lo “arregla” y regresa a pisarlo en Valle de Chalco
También se aseguraron drogas, un teléfono celular y dinero en efectivo
La aprehensión, tuvo lugar el 18 de septiembre de 2025, a las 15:25 horas, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, esquina con Francisco I. Madero, resultado de la Estrategia Operativa Zona Oriente, enfocada en la prevención y combate de delitos de alto impacto.
Al hoy detenido, Brayan “N”, alias "El Orejas", de 30 años, se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.
Durante la intervención, también se aseguraron 52 gramos de cristal, 28 gramos de cocaína en piedra, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras la detención fue trasladado al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde fue identificado por varios propietarios de establecimientos que lo señalaron como el responsable de las extorsiones de las que habían sido víctimas.
El detenido también podría estar implicado en un ataque con una bomba molotov a una tortillería el 2 de julio de 2024, un incidente que se difundió ampliamente en redes sociales.
El sistema del C-5 ha confirmado que Brayan “N” cuenta con una orden de aprehensión activa, emitida el 22 de julio de 2024, por el delito de extorsión, lo que refuerza su presunta implicación en los crímenes de los que se le acusa.
Posterior a su certificación y transcurrido el término judicial, fue trasladado e internado en un Centro Penitenciario.