ATLACOMULCO

Vinculan a proceso a chofer de autobús impactado por tren en Atlacomulco; lo acusan de homicidio culposo

Tras los hechos, el sujeto se había dado a la fuga; fue aprehendido en Michoacán.

MUNICIPIOS

·
Atlacomulco.Chofer queda en prisión preventivaCréditos: Cuartoscuro

El pasado 8 de septiembre ocurrió un siniestro con un tren que arrolló a un camión de pasajeros, dejando como saldo 10 personas sin vida y seis decenas de heridos. ¿Qué pasó con el chofer?

Tras el hecho de tránsito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra el chofer, Gustavo Alfredo “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio culposo y lesiones.

Sigue leyendo:

Familiares de víctimas del accidente en Atlacomulco suplican ayuda y narran cómo fue la tragedia

Van 38 altas de los 61 lesionados tras accidente de tren y autobús en Atlacomulco

Establecieron prisión preventiva para el chofer 

El Agente del Ministerio Público aportó pruebas para que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso a Gustavo Alfredo “N”, quien permanecerá en prisión preventiva justificada.

Se establecieron 3 meses para el cierre de investigación complementaria. El chofer fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social ubicado en El Oro.

Hasta ahora, de acuerdo con información de la Fiscalía, se sabe que Gustavo N conducía el autobús -con 72 pasajeros- con música a volumen alto. 

A la altura de un crucero de la carretera Atlacomulco-El Oro, en la colonia Las Mercedes, del municipio de Atlacomulco, el conductor reanudó la circulación sin percatarse que venía el tren.

Testigos señalaron que “el chofer llevaba la música muy alta”, por lo que, posiblemente, no escuchó el claxon de la locomotora. Ese día, tras el hecho de tránsito, el chofer huyó del lugar.

En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, policías de Investigación de la Fiscalía llegaron hasta un fraccionamiento ubicado en Morelia, Michoacán, donde lograron su captura y cumplimiento de orden de aprehensión en su contra. 

Cabe recordarse que debe ser considerado inocente hasta que se le dicte sentencia de condena en su contra.