MALTRATO ANIMAL

Vecinos de Neza matan a perro al ponerle cohete en hocico durante fiestas patrias; otros exigen justicia

Un sujeto y/o un grupo de subnormales caminan libremente en Edomex tras cometer maltrato animal.

MUNICIPIOS

·
Perro callejero.Vecinos de Neza matan a perrito al ponerle cohete en hocico; otros exigen justicia a autoridadesCréditos: Cuartoscuro

El maltrato y crueldad animal sigue vigente en las calles del Estado de México, y esta vez, un sujeto y/o un grupo de desalmados provocaron la muerte de un perrito tras colocarle un cohete en el hocico durante los festejos de las fiestas patrias.

Entre la noche del 15 de septiembre y el martes 16, el animal agonizó por las terribles heridas en sus órganos. Finalmente murió.

Sigue leyendo:

Detienen a personas que mataron a perros en Texcoco: "Lo hice para defender a mis nietos"

Proponen crear la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal en EDOMEX ante casos recientes

Ocurrió en las calles Laguna de Términos y Lago Chapala, en Neza

El o los responsables siguen libres tras el acto de crueldad animal, que no es más que otro síntoma de la carencia de materia gris en su cabeza. Hay quienes exigen justicia a las autoridades, pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron responsables de este caso.

El gripo La Camada NITIN Neza, dedicada a la protección animal, difundió el caso publicado originalmente por la usuaria Susana Serrato, quien detalló las heridas del perro.

"Le destrozaron todo por dentro, además de que presentaba quemaduras y lesiones en tráquea,  fracturas en la boca, pérdida de dientes, daño en nariz y más".

"Todo ocurría mientras ves carteles hipócritas del Ayuntamiento diciendo que está prohibida la venta de pirotecnia, mientras vecinos echan cohetones en la calle, mientras dan un Grito de Independencia en Neza con tremenda pirotecnia...  No saben la frustración, el dolor que crece por ver qué no hacen nada por los animales, siento una impotencia y tristeza brutal", dijo la persona que publicó una foto del perro herido.

"Qué dolor, pequeño, y no habrá justicia porque nadie denuncia, todos callan por no meterse en problemas".

Este 16 de septiembre, tras recibir atención de emergencia, no se pudo salvar la vida del perro. "No se logró, había hemorragias, fracturas, pérdidas de piezas dentales, afectación en nariz y quemaduras en garganta, entre tantas cosas. Se hizo todo lo posible pero no se logró, lo siento tanto, pequeño".

El único dato que se tiene, es que ocurrió en el cruce de las calles Laguna de Términos y Lago Chapala en Nezahualcóyotl, Estado de México.