A pocas horas de cumplirse una semana desde la volcadura de una pipa de gas que provocó una explosión debajo del Puente de La Concordia, en Iztapalapa, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó que ya suman 14 personas sin vida.
Al corte de las 10 de la mañana de este 15 de septiembre, se reportó que afortunadamente 30 personas ya fueron dadas de alta.
Sigue leyendo:
Nieta de "abuelita heroína" podría ser trasladada a Texas debido a quemaduras internas
Gobierno del EDOMEX brinda acompañamiento a víctimas de la explosión de pipa en Iztapalapa
¿Quiénes son las personas que perdieron la vida?
La señora Alicia Matías Teodoro, conocida como la "abuelita heroína" por salvar a su nieta de 2 años, aparece en la lista de 14 personas fallecidas.
Las edades de las personas que perdieron la vida va desde los 15 años hasta los 57. Los nombres de las víctimas que murieron tras la explosión de la pipa de gas son:
- Armando Antillan Chávez - 45 años
- Ana Daniela Barragán Ramírez - 19 años
- Misael Cano Rodríguez - 39 años
- Irving Uriel Carrillo Reyes - 20 años
- Carlos Iván Contreras Salinas - 29 años
- Juan Carlos Bonilla Sánchez - 41 años
- Oscar Rubén Cortez Cisneros - 57 años
- Eduardo Noé Garcia Morales - SD
- José Gabriel Hernández Méndez - 17 años
- Juan Antonio Hernández Betancourt - SD
- Jorge Islas Flores - 50 años
- Alicia Matias Teodoro - 49 años
- Carlos Sánchez Blas - 15 años
- Jesús Joel Tovar Garcia - 40 años
Cabe mencionarse que el Gobierno del Estado de México informó que se mantiene cercano a las familias afectadas por la explosión. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, junto con la Consejería Jurídica han entregado apoyo jurídico y económico a 24 familias.
¿Un bache provocó el accidente?
Tras investigaciones en el lugar, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que un bache estuviera involucrado en el incidente. A partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, el chofer de la pipa no perdió el control de la unidad a causa de un bache, comunes en las calles durante temporada de lluvias.
"En el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno", informó la Fiscalía
La pipa habría chocado con un objeto sólido. Según las primeras indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete, lo que permitió la fuga de gas y su ignición.