LLUVIAS EN EDOMEX

Inundado: Así quedó el Hospital 53 del IMSS en La Paz tras fuertes lluvias del 14 de septiembre

El agua se acumuló en la barda perimetral.

MUNICIPIOS

·
Inundado:.Así quedó el Hospital 53 del IMSS en La Paz tras fuertes lluvias del 14 de septiembre

Este domingo 14 de septiembre una fuerte tromba azotó gran parte de la CDMX y el oriente de Edomex, donde el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultó afectado porque el agua llegó hasta las áreas de Pediatría, Urgencias y Cirugía.

El agua corría por los pasillos; sin embargo, Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que no hubo personas lesionadas ni incidentes de riesgo para pacientes, familiares o trabajadores.

Sigue leyendo:

Fiestas Patrias EDOMEX: Cartelera de conciertos GRATIS del Grito en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Neza

Gobierno EDOMEX invierte en infraestructura escolar y para docentes en Texcoco

¿Cómo se atendió la emergencia en el Hospital 53 del IMSS? 

La corriente del agua azotó al hospital donde, hace unos días, se dio atención a varias de las víctimas de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver la fuerza del agua en la carretera México-Puebla, en la zona donde se ubica el Hospital. El agua se acumuló en la barda perimetral, mientras el personal y familiares de pacientes improvisaron diques con objetos que encontraron.

"De manera inmediata activamos los protocolos internos de Protección Civil, realizando la reubicación preventiva de pacientes", dijo Zoé Robledo en redes sociales.

"El nivel de agua ya disminuyó. Se realiza limpieza, desinfección y recuperación de espacios afectados. Los servicios hospitalarios continúan operando con normalidad", informó el director general del IMSS.
 

 

Imágenes captadas la mañana de este lunes 15 de septiembre muestran que la entrada del hospital amaneció con baches, lodo y coladeras sin tapa. El pavimento se levantó tras la fuerza del agua.

La zona donde esperaban los familiares de pacientes no está en condiciones, por lo que improvisaron un área de espera del otro lado de la avenida.

Según reportes de Azteca Noticias, dos pacientes fueron trasladados a otro nosocomio, el Hospital de Zona 197, tras la inundación.