ATLACOMULCO

Causa del accidente de autobús y tren en Atlacomulco: Conductor no se detuvo en cruce por ir con la música alta

Gustavo Alfredo “N” enfrenta los delitos de homicidio culposo y lesiones.

MUNICIPIOS

·
Causa del accidente de autobús y tren en Atlacomulco.Conductor no se detuvo en cruce por ir con la música altaCréditos: Gerardo García

El conductor de la unidad HP arrollado por el tren en Atlacomulco hace una semana, llevaba música con volumen alto que le impidió que escuchara el claxon de la locomotora, por lo que murieron 10 personas y otras 62 fueron lesionados, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Lo anterior lo reveló luego de que el operador de nombre Gustavo Alfredo “N” fue detenido en Morelia, Michoacán, y trasladado al estado para ingresar al penal de El Oro el domingo 14 de septiembre.. 

Sigue leyendo:

Familiares de víctimas del accidente en Atlacomulco suplican ayuda y narran cómo fue la tragedia

Van 38 altas de los 61 lesionados tras accidente de tren y autobús en Atlacomulco

El chofer llevaba la música muy alta y no escuchó el tren

En un boletín de prensa, la institución de justicia reportó que la primera línea de investigación se obtuvo a partir de entrevistas recabadas de los testigos, además de la intervención a perito en criminalística y tránsito. 

“El chofer llevaba la música muy alta, lo que posiblemente impidió que escuchara el claxon de la locomotor”, aseguró el organismo autónomo. 

La FGJEM recordó que Gustavo Alfredo “N” enfrenta los delitos de homicidio culposo y lesiones, luego del fatal accidente en la carretera Atlacomulco-Maravatío, que cobró la vida de 10 personas y lesionó otras 62 de las cuales 55 fueron hospitalizadas, pero de ellas 44 ya fueron dados de alta. 

Confirmó que tras el percance el chofer abandonó el lugar de los hechos y no fue detenido por ninguna autoridad, por lo que se llevaron a cabo labores de investigación con autoridades de Ciudad de México (CDMX) y Michoacán. 

Y detalló que fue detenido finalmente en Morelia en el Fraccionamiento Villas del Paraíso. 

“Por estos hechos, el pasado 10 de septiembre, el Agente del Ministerio Público, obtuvo del Poder Judicial del Estado de México, orden de aprehensión en contra de Gustavo Alfredo “N” por los delitos de homicidio culposo y lesiones”, se mencionó.

En las próximas horas el conductor de la unidad de HP deberá ser presentado ante un juez, quien deberá determinar su situación jurídica, aunque los dos delitos que se le imputan no son graves y podría llevar su proceso en libertad.