OCUILAN

Asesinan a mujer y otra resulta herida en la carretera Laguna de Zempoala en Ocuilan

Alejandro exigió justicia para su mamá y su esposa.

MUNICIPIOS

·
Asesinan a mujer y otra resulta herida en la carretera Laguna de Zempoala en OcuilanCréditos: Especial

Lo que era un día de paseo familiar para los Peralta Guzmán, terminó en tragedia pues la madre de familia murió y su nuera resultó lesionada cuando presuntos talamontes balearon el carro en el que iban sobre la carretera Lagunas de Zempoala en Ocuilan, al sur del Estado de México.

Sigue leyendo:

Capturan a conductor del autobús arrollado por tren en Atlacomulco; es acusado de homicidio y lesiones

Qué hacer en caso de quemaduras por pirotecnia en las fiestas patrias en EDOMEX 2025

Uno de los impactos pegó en la cajuela, traspasó, impactó a la señora, la atravesó e impactó en el brazo de la esposa del joven

Alejandro Perales Guzmán, conductor de la unidad e hijo de la occisa, narró que venían como turistas desde Chalco a conocer esta parte de la entidad, cuando se encontraron a sujetos armados que recolectaban y terminaban de aserrar troncos en la carretera. 

"Un paseo terminó en desgracia para mi familia... se me fue lo que más amaba... justicia yo nada más le pido justicia, que no permitan este tipo de actos, digamos están haciendo todo mal, están talando árboles, nos estamos acabando el mundo", denunció.

El joven narró que al ver a los presuntos talamontes ya en Ocuilan, bajó la velocidad, le dieron el paso los sujetos y al pasar al lado de uno de ellos le dijo palabras altisonantes y cuando ya habían pasado, escucharon los disparos. 

"Estaban unos taladores podando un árbol y nos ceden el paso y paso, uno de ellos se sisca y me mienta mi madre, yo no se la respondo, nada más le dije gracias, yo creo que eso fue lo que le molestó y empezaron a detonar el arma". 

Uno de los impactos pegó en la cajuela, traspasó, impactó a la señora, la atravesó e impactó en el brazo de la esposa del joven. Con ambas mujeres heridas siguió su camino y pidió auxilio en Santa Martha, donde finalmente la señora perdió la vida. 

Debido a ello, Alejandro exigió justicia para su mamá y su esposa, pues la falta de seguridad y vigilancia en la zona, ya lo dejó sin su madre y reiteró el llamado para que las autoridades hagan algo y eviten que ocurra un nuevo acto violento en la carretera. 

"Que lamentablemente me tocó en este caso a mí, no me gustaría que a nadie más le pasara lo mismo", comentó. 

Esta no es la primera vez que presuntos talamontes, realizan actividades de recolectar o terminar de talar troncos que sacan de los bosques de las Lagunas de Zempoala y Ocuilan, en la cinta asfáltica de la carretera que une al Estado de México y Morelos. 

De hecho, automovilistas y pasajeros han captado en video como los grupos recogen los árboles talados para subirlos a carros y camionetas sin importar que detengan el tránsito por varios minutos. 

Pobladores de varias comunidades de Ocuilan han hecho manifestaciones y el cierre intermitente de esta carretera, para exigir a las autoridades operativos contra la tala clandestina pues denunciaron que el 50 por ciento de las 12 mil hectáreas de bosques ya fue devastado.