MUERTE

FES Cuautitlán lamenta muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión de pipa en Iztapalapa

Su celular quemado fue vital para contactar a sus padres el día de la tragedia.

MUNICIPIOS

·
Murió estudiante.FES Cuautitlán lamenta muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión de pipa en IztapalapaCréditos: Heraldo de México

La explosión de una pipa en la zona del Puente de La Concordia en Iztapalapa cobró la vida de una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ana Daniela Barragán estudiaba en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán del Estado de México y este jueves 11 de septiembre se confirmó su muerte.

Su familia vivió momentos de angustia pues tardaron tiempo en encontrarla, luego de que sus pertenencias, incluido su celular, fuera encontrado por personal de Protección Civil.

Sigue leyendo:

Reconocen a bomberos de Neza como los primeros en atender explosión en puente de la Concordia

Gobierno de Chimalhuacán apoya a familiares de Profesor Noé, quien perdió la vida en La Concordia

En un comunicado, la FES Cuautitlán lamentó el fallecimiento de su alumna. "Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria", dice el comunicado. 

Asimismo, el joven Bryan Ramos, novio de Ana Daniela, dedicó unas palabras a la joven para despedirla tras recibir la terrible noticia de su muerte.

Fue él quien confirmó la muerte de la joven después de que se le hiciera una prueba de ADN, ya que estaba en calidad de desaparecida.

“Nunca supe lo que fue amar con tanta intensidad a partir de que te conocí. Te amaré siempre en esta y todas las vidas que me queden. Prometo buscarte en la otra vida”.

Su celular quemado fue vital para avisar a su familia

La historia de Ana llamó la atención desde el día de la explosión, cuando Francisco Bucio, un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México que laboraba en la zona, encontró el celular quemado de la joven. Afortunadamente se podía hacer contacto vía telefónica, y así alertó a los padres de la joven.

Bucio primero habló con Raymundo Barragán, padre de la joven; después contactó a la mamá. “El teléfono está medio quemado, pero al menos se pudo contestar”, le dijo en la llamada.