El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), avanza en la transformación de la zona de influencia del Tren México-Toluca “El Insurgente”, con la asesoría del Banco Mundial mediante una serie de talleres en materia de planificación y gestión urbana.
Sigue leyendo:
¡A preparar el pozole! Escuelas del EDOMEX tendrán Mega Puente el 15 y 16 de septiembre del 2025
Bache no fue la causa de la volcadura de pipa que explotó en Puente de la Concordia: Fiscalía CDMX
Al encabezar la primera reunión con el Banco Mundial, Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, destacó la importancia de este proyecto de la Gobernadora Delfina Gómez, como una oportunidad para hacer del Valle de Toluca un polo de desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable, tal como se indica en el Plan Parcial del Tren México-Toluca “El Insurgente” que se publicó este año.
Por su parte, Dean A. Cira, Especialista Líder en Desarrollo Urbano para América Latina del Banco Mundial, coincidió en que el tren es más que una obra, afirmó que se le debe ver como un área de oportunidad para desarrollar la importante área metropolitana que lo circunda, por lo que reiteró el apoyo a corto y largo plazo de la institución internacional.
La transformación de la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México, con base en el Plan Parcial del Tren México-Toluca “El Insurgente”, es coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, cuyas áreas de planeación recibirán la asesoría del Banco Mundial para configurar el desarrollo futuro de la región y crear oportunidades para los mexiquenses.