La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una nota informativa para aclarar la situación de la señora Alicia Matías Teodoro, quien fue erróneamente incluida en la lista de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia, Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre del 2025.
Seguir leyendo:
¿¿Cuál es el estado de salud de Alicia Matías hoy 12 de septiembre?
De acuerdo con el comunicado oficial, la señora Alicia Matías Teodoro "se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud". La dependencia lamentó el error y ofreció una disculpa a la familia, asegurando que se están revisando los procedimientos internos para evitar que se repitan este tipo de fallas. Asimismo, se anunció que la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad.
La señora Alicia Matías Teodoro, quien se desempeñaba como checadora de transporte público en el CETRAM de Santa Martha, se convirtió en un símbolo de heroísmo al proteger con su cuerpo a su nieta de dos años del impacto de la explosión.
A pesar de resultar con graves quemaduras, logró proteger a su nieta, quien también sufrió lesiones. La imagen de la abuela, herida pero de pie, sosteniendo a la pequeña, se viralizó en redes sociales.
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a las personas y a sus familias que fueron afectadas por la explosión, que al momento ha dejado un saldo de 9 fallecidos y 90 lesionados.
Familia de "abuelita heroína" reacciona a falso reporte de su muerte
Tras la equivocación de la Secretaría de Saludad, María Jessica Carrillo aclaró que su mamá, Alicia Matías, sigue hospitalizada y relató la angustia tras el error. Destacó que sigue grave, pero confía "que va salir".