Eduardo Noé García Morales era profesor de matemáticas en una escuela de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, sin embargo, cuando se dirigía a su segundo trabajo fue alcanzado por la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y terminó falleciendo.
El Profe Noé se encuentra entre las seis víctimas mortales confirmadas a causa del incidente en el que una pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible sobre la calzada Ignacio Zaragoza la tarde del miércoles 10 de septiembre del 2025.
Seguir leyendo:
Profesor del Edomex entre las víctimas de explosión de pipa en el Puente de la Concordia
El miércoles Eduardo Noé había acudido a dar clases de matemáticas y algebra en la Preparatoria Oficial Número 327 de Chicoloapan, al concluir se dirigió a su segundo trabajo en la en la Escuela Secundaria Técnico número 53 “Adolfo López Mateos”, en Iztapalapa.
Sin embargo, fue alcanzado por la enorme explosión provocándole quemaduras muy graves, que a los pocos minutos le cobraron la vida.
Al confirmarse su deceso la Sección 10 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) expresaron sus condolencias por el lamentable fallecimiento del maestro.
Por su parte, alumnos y exalumnos se reunieron en las escuelas para brindar un homenaje a quien fuera su profesor. Con veladoras y moños negros dijeron adiós al "profe de mate”.