La explosión de una pipa de gas en Puente de la Concordia, Iztapalapa, este miércoles 10 de septiembre de 2025 dejó un saldo -hasta ahora- de 8 personas sin vida, 90 lesionados y decenas de vehículos calcinados.
Dentro de la tragedia destacó la historia de Cereza, una perrita que estaba embarazada y que tuvo que ser sometida a cirugía para salvar a sus cachorros.
Sigue leyendo:
Momento exacto de la explosión de la pipa que cargaba 49 mil litros de gas LP en Iztapalapa
Confirman 8 muertos tras explosión de pipa de gas LP en Puente de la Concordia, Iztapalapa
¿Cómo sigue Cereza y sus cachorros?
La asociación de rescate de animales "Huellitas, amor sin fronteras", compartió la historia de Cereza en redes sociales, donde solicitan donaciones para dar seguimiento a las curaciones que necesita la perrita sobreviviente a la explosión.
Cereza presenta quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue atendida para dar a luz, ya que sus cachorros presentaban sufrimiento fetal.
"Hoy, Cereza está quemada, golpeada y agotada, pero sigue aferrándose a la vida con una fuerza que nos deja sin palabras", relatan en redes sociales.
El pronóstico de Cereza es reservado… "Aún no sabemos si hay intoxicación por los gases o fracturas internas, pero sí sabemos que ella quiere vivir y que sus 5 bebés merecen la oportunidad de conocer el amor".
¿Cómo siguen las personas lesionadas?
Las llamas tras la explosión alcanzaron varios vehículos que circulaban por la zona, personas que transitaban o trabajaban en el lugar; las imágenes dantescas de personas con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo han conmocionado al país, así como sus historias.
De acuerdo a la información proporcionada por la jefa de gobierno de CDMX, Clara Brugada, al momento, este es el estado de salud de las personas hospitalizadas:
- 22 pacientes se encuentran en estado crítico.
- 6 pacientes están graves.
- 39 pacientes se encuentran delicados.
- 19 personas ya fueron dadas de alta.