El policía Sergio Soriano protagonizó uno de los momentos más dramáticos tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, ya que fue el quien rescató a la nieta de 2 años de la señora Alicia Matías Teodoro, la heroína de Iztapalapa. La cámara de su uniforme captó los dramáticos momentos que se vivieron.
En la grabación difundida, se puede ver el momento en que los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ven a la mujer caminando con el cuerpo quemado y en los brazos a la menor, quien también presentaba graves quemaduras.
Seguir leyendo:
Así fue el rescate de bebé tras explosión en el Puente de la Concordia, Iztapalapa
Entonces, el oficial comenzó un rescate en contra del reloj para llevar a la niña a algún hospital, en medio del caos que se encontraba sobre la calzada Ignacio Zaragoza. El oficial corrió hasta donde había unos puestos para intentar quitarle la ropa quemada a la menor con una navaja que llevaba para sus funciones.
Sin embargo, aún tenían que llevar a la pequeña a un hospital. Según, contó el oficial, en un acto del destinó, ahí se encontró a su hermana y cuñado, quienes llevaban su motocicleta, fue entonces que decidieron irse al Hospital Regional del IMSS Núm. 53, en el municipio de La Paz.
En contrasentido, esquivando peatones que corrían por el pánico, vehículos varados, lograron abrirse paso con el grito “¡bebé quemado!” hasta llegar a las puertas de la clínica. Ahí los recibieron para atender de emergencia a la menor.
En declaraciones ante Telediario, el oficial Sergio, quien estuvo en la zona cero de la explosión, aseguró que hubo choferes y más personas que los ayudaron, sin embargo, declaró que “lamentablemente no pude salvar a todos”.
Al momento, se reporta que la bebé presenta quemaduras de tercer grado en cuerpo y cara, pero se encuentra estable. Mientras la señora Alicia también sufrió lesiones en 90% del cuerpo y su estado es más grave.