La tragedia de la explosión en el puente de la Concordia, Iztapalapa, han dejado dolorosas historias de personas que quedaron atrapadas por las llamas, como fue el caso de la señora Alicia Matías Teodoro, una abuelita que cubrió con su cuerpo a su nieta de apenas 2 años y con el cuerpo quemado logró llegar a un lugar seguro para pedir ayuda.
Este caso ha conmocionado a la sociedad, ya que reconocen a la señora Alicia como una heroína y ejemplo del amor incondicional que una abuela o madre puede tener con su familia, sin embargo, la realidad es que ella se debate entre la vida y la muerte debido a las quemaduras que sufrió.
Seguir leyendo:
La historia de la abuelita que protegió a su nieta de explosión de pipa en Puente de la Concordia
Alicia trabaja como checadora en el Centram de Santa Martha mientras cuidaba a su nieta, sin embargo, cuando se encontraba a bordo de una unidad del transporte público, la enorme nube de gas y después de fuego la alcanzó.
En un acto de sacrificio, protegió a la niña con el cuerpo salvándola de heridas peores, ya que la menor presenta quemaduras de terceros grados en cara, brazos y piernas.
Sin embargo, la señora Alicia sufrió quemaduras en 98% del cuerpo, aún así caminó para llegar a un lugar seguro con el bebé en brazos. Momento en que le tomaron las fotos que se han viralizado en redes sociales.
Ahí, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) vio a la mujer y tomó a la niña, ya que la ropa aún se estaba quemando y con ayuda de un motociclista se abrieron paso entre el caos para llevar a la niña al Hospital Regional del IMSS número 53 en la Paz de manera urgente para que pudieran atenderla.
Momentos más tarde la heroína de 49 años llegó al mismo nosocomio para recibir atención, sin embargo, permanece en terapia intensiva ante el daño que sufrió.
Su historia ha conmovido a todo México y ya ha sido nombrada como “la heroína de Iztapalapa”, por quien solo queda elevar una oración.