La caída de un rayó dejó sin agua a una considerable zona del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a esto el gobierno municipal pondrán a disposición de la población pipas para el abasto del liquido vita. ¿Qué colonia están afectadas?
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo informó que el pozo 305 salió de operaciones debido a la caída de un rayo en la línea maestra, por lo que 32 camiones cisternas atenderán el abasto del agua en el municipio.
Seguir leyendo:
¿Cuándo reabren Periférico Oriente en límites de EDOMEX y CDMX?
FEMECHI 2025: Cartelera oficial de conciertos de la Feria Metropolitana de Chimalhuacán
“Estamos trabajando de manera coordinada con Conagua Comisión Nacional del Agua y Secretaría del Agua del Estado de México para normalizar el servicio lo antes posible”, escribió.
Además, señaló que el cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y Odapas se suman a los trabajos para recorrer las diferentes calles y apoyar con dotación de agua potable a los vecinos de Neza.
¿Qué colonias de Nezahualcóyotl se quedan sin agua a partir de hoy 10 de septiembre?
A través de redes sociales vecinos de Neza han reportado afectaciones en el servicio de agua y electricidad. Algunas de las colonias que presentan problemas en el suministro son:
- Villada
- Metropolitana
- Tamaulipas
- Reforma
¿Cómo solicitar una pipa de agua en Neza?
Si vives en Nezahualcóyotl o en otro municipio del Estado de México y estás enfrentando desabasto de agua, puedes solicitar una pipa gratuita a través del programa estatal operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Este servicio está disponible todo el año, especialmente en temporada de estiaje o durante cortes programados.
Para pedirla, solo necesitas llamar al número 800 201 24 90, disponible las 24 horas. Es importante tener a la mano tu dirección completa y una breve descripción del problema.
En Nezahualcóyotl, además del servicio estatal, existen empresas privadas que ofrecen pipas de agua potable a domicilio o estar al pendiente de las que estarán recorriendo las calles del municipio para atender el desabasto.