La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció este viernes 29 de agosto que se cancelaban la megamarcha y bloqueos programados en el Edomex y CDMX para el próximo lunes 1 de septiembre del 2025.
Los transportistas reclaman por el aumento de precios en combustibles y la falta de respuesta del gobierno a sus demandas de ajuste tarifario para el servicio de transporte público, ya que piden pase de 12 a 16 pesos. Además, solicitan vales de gasolina y mayor seguridad para los choferes, ante el incremento de extorsiones y agresiones.
Seguir leyendo:
¿Adiós a la CURP Biométrica en EDOMEX? Juez otorga amparo para frenar el trámite por esta razón
¿Por qué se cancelaron los bloqueos de transportistas del 1 de septiembre del 2025?
A través de un comunicado, la FAT informó que decidieron suspender la protestas tras entablar diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, César Cravioto Romero, así como en próximos días con las dependencias de Movilidad y Finanzas del Gobierno de Ciudad de México.
Fueron las autoridades capitalinas, quienes les pidieron aplazar una semana la movilización, en la que participarían más de 7,500 transportistas para el día 1 de Septiembre 2025,
Por su parte, los voceros de la FAT, el C. Saúl Medina, C. Enrique Hernández, C. Francisco Carrasco y el C. Aniceto Guzmán, representantes señalaron que los transportistas aceptaron que no existe una negativa definitiva de platicar sobre el aumento de tarifa del transporte público o de recibir los bonos al combustible.
"Se informó que la FAT quiere construir y mantener el diálogo, así como ser empáticos con la Jefatura de Gobierno de la CDMX, sobre todo, con la ciudadanía, para no perjudicar a la sociedad en el regreso a clases este 1 de septiembre; ya que ellos siendo padres de familias y hermanos, entienden la situación", señala el documento.
Los transportistas habían anunciado el cierre de importantes vialidades del Estado de México y los principales accesos a la Ciudad de México, en pleno regreso a clases y el mismo día del primer informe de Gobierno de la Presidenta, Claudia Sheinbaum. Esta situación había generado preocupación entre los ciudadanos debido al caos que se tenía previsto.