Para reducir los accidentes graves de tránsito relacionados con el uso de motocicletas y fomentar una cultura de prevención, la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal entregó 200 cascos certificados a conductores de dichas unidades en del Valle de Toluca.
Sigue leyendo:
Hoy No Circula EDOMEX: Anuncian fecha de inicio de multas a autos que no cumplan
La dependencia informó que, con dicha entrega, suman 400 los casos distribuidos de forma gratuita en poco más de un mes, de un total de mil, que se tiene programados para este 2025.
Durante el evento, realizado en el municipio de Toluca, el titular de Semov, Daniel Sibaja González, señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia conjunta entre autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, para salvar la vida de quienes utilizan este tipo de vehículos como medio de transporte, a través del uso adecuado de equipo de protección.
El Secretario de Movilidad aseguró que según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los motociclistas ocupan el primer lugar de defunciones entre los usuarios de la vía pública en nuestro país, “por ello, se requiere tomar medidas preventivas y no reactivas, con el fin de revertir esta cifra”.
El funcionario exhortó a los motociclistas a verificar que sus cascos cumplan con las normativas de seguridad y que se ajuste correctamente a la cabeza, para asegurar la protección en caso de impacto, priorizando su seguridad.
Explicó que, el uso de cascos certificados y diseñados para motocicletas es obligatorio; estos deben cumplir con estándares del Departamento de Transporte de Estados Unidos o la certificación de la Comisión Económica para Europa.