SEGURIDAD

"Ya párenle de buscar": Misteriosa llamada alerta a Fiscalía de EDOMEX sobre paradero de taxistas secuestrados

Carlos y Cristóbal fueron liberados por sus captores luego de los bloqueos realizados en la México-Querétaro.

MUNICIPIOS

·
Liberar a taxistas secuestrados.Créditos: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la liberación de dos taxistas que habían sido secuestrados y cuya privación de la libertad generó los bloqueos del día lunes sobre la autopista México-Querétaro. Sin embargo, una misteriosa llamada fue la que alertó sobre ellos, "ya párenle de buscar" fueron las palabras que les dijeron. 

De acuerdo a diferentes reportes, las víctimas desapareció tras negarse a pagar la cuota que le exigían los extorsionadoras el pasado 22 de agosto, en la comunidad de la Caridad, municipio de Acambay.

Ante estos hechos,  y familiares bloquearon la autopista, ya que aseguran que en la región se han incrementado significativamente la inseguridad,  extorsión y secuestros 

Seguir leyendo:

Bloquean la México-Querétaro para exigir liberación de un taxista; ¿cómo está la autopista hoy 25 de agosto?

Detienen a 10 personas relacionadas con el homicidio de la pequeña Dulce en Chalco

Llamada alerta sobre liberación de taxistas secuestrados en Edomex

A través de un comunicado, la FGJEM informó que este martes 26 de agosto del 2025 fueron presentados con vida Carlos y Cristóbal, ambos de oficio taxista quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes 22 de agosto. Según señalaron un grupo de personas los llevó a las instalaciones de esta Fiscalía en el municipio de Jilotepec.

Cabe destacar que previo a su entrega la noche del lunes 25 de agosto se recibió llamada telefónica de un sujeto quien se dijo miembro de un grupo criminal quien manifestó a elementos de la Fiscalía lo siguiente:

“Ya párenle de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona”.

Además, informaron que Carlos y Cristóbal presentan algunas lesiones menores, están siendo certificados por el médico legista y el Agente del Ministerio Público recabará su entrevista.