LLAVE MX

¿Cómo hacer una cuenta Llave MX para el registro a la Beca Rita Cetina en EDOMEX en septiembre 2025?

Es fundamental contar con un correo electrónico.

MUNICIPIOS

·
Créditos: FB SEP

Estudiantes vuelven a salones de clase el 1 de septiembre de 2025, y por lo tanto es inminente la solicitud de la Beca Rita Cetina o la Beca Benito Juárez. Para ello, deberás tener una cuenta en Llave MX.

Si no tienes una, aquí te decimos cómo registrarte. Y en caso de que ya la tengas, deberás asegurarte de guardar muy bien tu usuario y contraseña.

Sigue leyendo:

"Ya párenle de buscar": Misteriosa llamada alerta a Fiscalía de EDOMEX sobre paradero de taxistas secuestrados

¿Dónde están las 16 nuevas escuelas de Mi Derecho Mi Lugar en Edomex? Lista de ubicaciones por municipio

Es fundamental contar con un correo electrónico. Puedes solo ingresar un teléfono, pero es recomendable crear un correo electrónico, ya que es necesario como medio de contacto durante el proceso de solicitud a cualquier beca. 

El primer paso es crear una Llave MX. Para ello, debes ingresar al sitio oficial (CLIC aquí). Aquí te decimos cómo.

  1. Debes dar clic en Crear cuenta
  2. Deberás ingresar tu CURP, dar clic en No soy un robot y luego en Continuar
  3. Si tu CURP es correcta se llenarán automáticamente tus datos personales
  4. Deberás escribir tu Código Postal y selecciona la colonia. Dar clic en Siguiente
  5. Entonces deberás llenar tus datos de contacto. Escribe tu teléfono celular o tu correo electrónico, y dar clic en Siguiente
  6. Por último, debes crear tu contraseña. Anótala y guárdala en un lugar seguro
  7. Lee y selecciona la casilla del Aviso de Privacidad, llena el Captcha y da clic en Finalizar

En caso de tener algún problema con tu Llave Mx, puedes resolver dudas al marcar al 079 del Centro de Atención para el Bienestar (CABI). El horario de atención es todo el año, a cualquier hora.

Para recuperar el usuario de tu cuenta, basta con entrar a la página oficial, dar clic en "Olvidé mi usuario"; enseguida, compartir tu CURP y dar clic en Consultar. Si la CURP es correcta aparecerá una pista de los medios de contacto que registraste, que podrán ser usados como el usuario de la cuenta.

En caso de necesitar recuperar la contraseña, deberás dar clic en "Olvidé mi contraseña". Ingresar el correo que registraste para recibir el enlace con el que reestablecerás la contraseña.

Deberás crear y confirmar la nueva contraseña, misma que debe contar con 8 caracteres mínimos, una letra minúscula, una mayúscula y un número. Al dar clic en "Generar" estarás listo para ingresar al portal.