Con el regreso a clases de niñas y niños de educación básica en el Edomex, se vuelve imprescindible contar con una conexión a internet en casa para realizar las tareas, y hay una opción a bajo costo, asequible incluso para quienes viven en regiones con poca accesibilidad.
Se trata de la opción ofrecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con planes desde 95 pesos al mes.
Sigue leyendo:
¿Qué programas del Bienestar abren registro en septiembre de 2025 en el Estado de México?
Arrancan operaciones tres estaciones más del Trolebús mexiquense Chalco-Santa Marta
¿Qué incluye el paquete inicial y cómo contratar?
La CFE ofrece paquetes de internet a través de tarjetas SIM, que pueden utilizarse en telefonía móvil. Sin embargo, también cuenta con la versión CFE internet móvil MiFi.
MiFi se refiere a la opción de la CFE que otorga un módem móvil de banda ancha que puedes utilizar en casa o trasladar a cualquier lugar donde necesites conectarte a internet. Te permite crear tu propia red Wi-Fi personal de alta velocidad y llevarla a donde quieras.
Puedes navegar en internet, en redes sociales, ver series o películas y conectar hasta 10 dispositivos. el costo del plan básico es desde 95 pesos al mes, pero cabe mencionar que el primer pago es de $1,145 pesos porque incluye el otorgamiento del módem, el costo de envío y un mes de internet con 5GB.
De hecho, el paquete básico es de 95 pesos al mes, pero se puede pagar semestralmente ($510 pesos) o de forma anual ($1,010 pesos). Este paquete básico incluye 5GB de datos, suficiente para actividades de búsqueda que requieren las tareas de estudiantes.
Hay un siguiente paquete de 10 GB, en $165 pesos mensuales, $915 semestrales o en caso de que lo pagues de forma anual, en $1,770.
CFE ofrece paquetes de internet móvil con más capacidad de GB, desde 20 hasta 100, con costos de $265 pesos hasta $995 pesos, respectivamente.
Para contratar esta opción de internet de la CFE, debes ingresar al portal oficial, seleccionar el paquete iniciar y agregarlo 'al carrito' de compra.
Una vez en el carrito de compra, debes seleccionar la opción ‘proceder al pago’. El sistema te pedirá que confirmes tu compatibilidad, mediante tu código postal. Enseguida se procede al pago.
Puedes consultar la compatibilidad con la zona donde vives en este MAPA. También puedes comunicarte de 09:00 a 21:00 horas al teléfono 552834480 o al *444 desde tu celular.