Para favorecer el deporte, cultura, recreación e integración familiar, este miércoles la gobernadora Defina Gómez Álvarez entregó dos Unidades Deportivas en los municipios de Acambay y Jocotitlán; como parte del Programa de Obra Pública, de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) que destinó casi 50 millones de pesos, en ambos proyectos.
En Acambay, se rehabilitó la Unidad Deportiva Juan del Mazo López, con una inversión de 27 millones de pesos; obra que beneficiará a 8 mil 490 mexiquenses, quienes tendrán la oportunidad de contar con un espacio para practicar un deporte y convivir con sus familias, precisó la gobernadora.
Seguir leyendo:
1.9 millones de personas superaron la pobreza en EDOMEX: INEGI
Trolebús Ixtapaluca: Cuáles son sus beneficios clave y a quienes beneficiará en el EDOMEX
Con la rehabilitación de esta Unidad Deportiva se generaron 576 empleos directos e indirectos y se reactivó la economía.
En tanto, Carlos Maza Lara, Director de Desarrollo Urbano e Infraestructura informó que en esta Unidad Deportiva fueron intervenidos más de 44 mil metros cuadrados; se rehabilitaron 3 canchas de futbol, dos de basquetbol, juegos infantiles, área de picnic, andadores, baños, pista de atletismo y se colocaron más de 74 luminarias solares.
En la Unidad Deportiva Santiago Casandeje, en Jocotitlán se invirtieron más de 22 millones de pesos, para transformar 23 mil metros cuadrados; lo que permitió la generación de mil 924 empleos directos e indirectos. En este espacio se remodelaron canchas de futbol, se construyó una trotapista, se colocó mobiliario urbano y luminarias solares.
La gobernadora destacó que este tipo de acciones son posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía, que cumple con el pago de sus impuestos, que se ven reflejados en la mejora de los servicios y obras públicas.
Destacó que gobierno estatal impulsa, a través del programa de Obra Pública, una estrategia de recuperación y modernización de deportivos, plazas y parques, entre otros, a fin de que cada municipio cuente con la infraestructura que promueva el bienestar.
En tanto, el titular de Sedui dijo que la creación de espacios seguros, limpios y funcionales generan beneficios urbanos y sociales a largo plazo, al reducir la desigualdad, promover la convivencia comunitaria, mejorar el entorno urbano y la seguridad.
Entrega reconocimientos a defensores del medio ambiente
Por la mañana, en el municipio de Toluca, la gobernadora entregó reconocimientos a 18 defensoras y defensores ambientales del Estado de México 2025, entre los que se encontraban, mujeres y hombres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños, académicos, científicos, comunidades indígenas y guardabosques estatales.
La mandataria mexiquense destacó que este año se recibieron 198 postulaciones, para la entrega de dicho reconocimiento; de los cuales, se realizó una selección para reconocer a las personas que se han dedicado a proteger los bosques, ríos y especies en peligro de extinción o a educar a la comunidad sobre el tema ambiental.
Destacó que desde el principio de su administración el cuidado del medio ambiente es una prioridad.