POLICIACA

Descubren falso crematorio de mascotas en Cuautitlán Izcalli: Denuncian engaños con cenizas

La Fiscalía del Edomex detuvo a dos personas que transportaban restos de animales en bolsas de color negro.

MUNICIPIOS

·
Descubren falso crematorio de mascotasCréditos: Cuarto Oscuro

Una denuncia anónima alertó de la presencia de un presunto falso crematorio de mascotas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual entrega cenizas de otros materiales en lugar de los restos de los animales, sin embargo, el caso podría tener un trasfondo más grave. Al respecto, la Fiscalía del Edomex detuvo a dos personas.

Autoridades locales inspeccionaron un inmueble identificado como "Safari" ubicado en la calle San Judas Tadeo en la colonia Plan de Guadalupe, donde ofrecían paquetes de hasta 3 mil pesos para incinerar mascotas fallecidas, pero entregaban restos de otros materiales. La persona que denunció asegura que decidió abrir la urna que le entregaron y encontró restos de madera quemada. 

Seguir leyendo:

Adiós al Señor del Nicho de Tepotzotlán: Retiran enorme figura tras 7 años en el piso

Aseguran toneladas de autopartes de vehículos robados en Neza

Descubren falso crematorio de mascotas en Cuautitlán Izcalli:

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) de dos individuos identificado como Daniel Iván “N” e Israel “N”, investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que transportaban diversas bolsas que contenían perros  fallecidos.

Estos individuos fueron detenidos en la calle Quetzal, de la colonia El Tical, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde viajaban a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Dodge RAM, en la cual transportaban bolsas plásticas de color negro, de la cuales se desprendía olor fétido.

Al ser cuestionados en relación a los hechos, los probables implicados habían indicado que se trataba de caninos sin vida los cuales depositarían en otro lugar.

Derivado de lo anterior fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por maltrato animal. Como parte de la investigación, un Perito en materia de veterinaria lleva a cabo el análisis del contenido de las bolsas. En tanto que esta institución continúa con las investigaciones.

Crematorio Safari se defiende 

Por otra parte, Felipe Ortega propietario de Safari emitió un comunicado dando su postura de lo ocurrido tras la detención de uno de sus choferes, acusando que fue acusado falsamente de maltrato animal. 

"Nos quisieron extorsionar y no cedi al pago de una mordida de 250,000 pesos que exigían estos policías estatales y de ahí lo sucedido ya que se no se les dio nada ,afortunadamente no hay DELITO alguno que perseguir todo fue un intento de extorsión", aseguró

Crematorio se defiende de acusaciones.