Elementos de la policía municipal y estatal desplegaron un operativo en la zona del mercado El Molinito, en Naucalpan, Estado de México, luego de que una mujer robara el bebé de una comerciante.
Mediante cámaras de seguridad, se pudo ver a la sospechosa con el niño en brazos. La policía la siguió en su recorrido, y ella, al ver la movilización, prefirió abandonar al menor en la vía pública.
Sigue leyendo:
Mando Unificado Oriente: A 145 días, disminuye 48% el robo de vehículos en Oriente del EDOMEX
Priorizan la inversión en el Estado de México, combatiendo la extorsión
La madre agradeció ayuda de la policía municipal de Naucalpan
El hijo de una comerciante local fue recuperado sano y salvo; la mujer se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de agosto de 2025.
El bebé de dos meses, de nombre Aurelio, fue entregado a su madre a salvo. En un video difundido en redes sociales, se le puede escuchar sus palabras de agradecimiento:
"Les quiero agradecer mucho a la Policía Municipal y Estatal que me ayudaron a encontrar a mi bebé; se movilizaron y fue casi enseguida, los minutos fueron eternos para mí pero gracias a ellos y a toda la gente, me ayudaron a encontrar a mi bebé".
Autoridades buscan a la mujer
Autoridades todavía buscan a la mujer que robó al menor. Según el testimonio de la madre del menor, la mujer acudió al puesto donde trabaja desde un día antes para supuestamente preguntar por mercancía.
Al día siguiente volvió con el mismo pretexto, y convenció al hermano mayor del bebé que fuera con su mamá a pedir un número de cuenta para transferirle el dinero de la mercancía; fue entonces que la mujer se llevó al bebé.
Las autoridades del Estado de México solicitan ayuda para reportar cualquier información que contribuya a dar con el paradero de la mujer, a través del número de emergencia 911.