Miles de mexiquenses viajan todos los días por la Línea B del Metro para llegar a trabajos o escuelas, sin embargo, la saturación y condiciones vuelven muy complicado los trayectos. En ese sentido, el gobierno de Ecatepec y el Sistema de Transporte Colectivo planean resolver una de las quejas más frecuentes de los usuarios.
Y es que los usuarios además de retrasos en los viajes también se enfrentan a la inseguridad en las zonas aledañas a las estaciones ya que estos puntos carecen de iluminación y se vuelven focos rojos durante las mañanas y noches donde los criminales aprovechan los puestos ambulantes para robar a los pasajeros.
Seguir leyendo:
Línea 3 del Mexibús será ampliada; ¿a partir de cuándo y hasta dónde llegará?
Esta situación se presenta con mayor frecuencia a partir de la estación Nezahualcóyotl hasta Ciudad Azteca, las cuales son usadas por estudiantes, vecinos y personas que acuden al hospital o a la plaza.
Además, la proliferación de ambulantes sobre los puentes y escalares representan un riesgo que puede provocar caídas o accidentes de las personas que suben o bajan diariamente.
Ecatepec y Metro planean mejorar al entorno de la Línea B
La presidenta municipal de Ecatepec Azucena Cisneros Coss y el director del metro Adrián Rubalcava Suárez sostuvieron una reunión donde coincidieron que deben atender los más pronto posible el tema de seguridad, comercio informal y protección civil en el entorno a la Línea B.
Por tal motivo se acordó que se realizarán mejoras de seguridad y condiciones para que los usuarios puedan sentirse mucho más seguros. “Para que todos los ciudadanos que toman el Metro de Ecatepec viajen seguros”, aseguró Azucena Cisneros.
Por su parte Rubalcava Suárez aseguró que ya se atienden las solicitudes de instalar postes para iluminar los accesos y entornos de la Línea B, también de rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y la señalización del Metro.