Tras las denuncias de los vecinos de la colonia Florida sobre la presencia de una plaga de ratas en una bodega, el gobierno de Ecatepec acudió al lugar y al inspeccionar encontraron al menos 100 toneladas de mercancía como sopas, frituras y cervezas contaminada por la fauna nociva.
En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a una decena de ratas saliendo y entrando del inmueble, lo que provocó la preocupación de los habitantes ante un problema de salud pública, especialmente porque cerca de ahí hay dos escuelas.
Seguir leyendo:
¡Mira un capibara! Plaga de ratas infesta colonias de Ecatepec y Tecámac
Denuncias por despojo en EDOMEX aumentan en 2025 tras el caso de Doña Carlota
Ante esta situación, la alcaldesa de Ecatepec Azucena Cisneros Coss gestionó con la Fiscalía de Naucalpan para que la bodega ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho pudiera ser abierta, ya que se encuentra asegurada por estar relacionada con una investigación por el dudoso origen de la mercancía que ahí se guardaba.
La tarde del viernes el personal de Protección Civil y la fiscalía acudieron al lugar y al ingresar al sitio de 6 mil encontraron cientos de cajas con productos perecederos que se encontraban guardados desde el 2023 como sopas, jugos, frituras, alimento para mascotas, cervezas y más.
Muchos de estos estaban roídos ya que servían de alimento para las ratas que ahí se reproducían. Por tal motivo, se determinó vaciar la bodega y todos los productos serán transportados a un lugar seguro para su destrucción final. De esta manera se busca evitar más riesgos a la población.
Mientras tanto, Luis Alberto López Pérez, consejero Jurídico de Ecatepec, informó que la bodega será fumigada y quedará resguardada por al menos tres días antes de que sea vaciada y los residuos llevaos al vertedero municipal.