La demolición controlada del edificio con daño estructural en la colonia Ampliación Benito Juárez en el municipio de Naucalpan registra un avance de alrededor del 50 por ciento, informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.
Sigue leyendo:
Retiran del Cutzamala casi 18 mil toneladas de basura en arranque de lluvias
Naucalpan ha detenido 150 personas por tirar basura en la calle; ¿De cuánto es la multa?
Entregaron apoyos a familias que vivían en el edificio y alrededores
Durante la entrega de 12 kits de electrodomésticos al mismo número de familias afectadas por el daño estructural que obligo a realizar la demolición, el presidente municipal detalló que los apoyos benefician a las seis familias que habitaban el edificio y a seis más que vivían en los alrededores, quienes también fueron desalojadas para salvaguardar su seguridad, mientras se lleva a cabo la demolición controlada.
El alcalde destacó que, además cada una de las familias recibieron un apoyo de 3 mil 500 pesos para el pago de renta. “Se cumple con lo que se acordó de poder apoyarles como familia por esta lamentable e inesperada situación del edificio”.
En coordinación con el Sistema DIF Municipal, en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Naucalpan Centro, fueron entregadas los 12 kits y cada uno consta de: 2 camas con colchón, una estufa, un refrigerador, un horno de microondas y un comedor.
“Cuando se quiere, se puede y que este edificio, no se podía esperar a que colapsara, por lo que su gobierno desde un inicio trabajó para salvaguardar la seguridad de las familias. Para nuestro gobierno nadie se queda atrás y si se cae se le ayuda a levantarse”.
El alcalde confió en que los apoyos entregados ayudarán a las familias del edificio, ubicado en la calle Ampliación Sierra Madre Norte, a trascender los momentos complicados por los que han pasado.
Dijo que, desde el inicio de su administración se han llevado a cabo trabajos de asistencia del Sistema DIF Municipal, que se ha mantenido cercano a las familias con jornadas de salud y entregas de despensas para los afectados.
“Estamos con ustedes, tienen toda nuestra empatía y no los vamos a dejar en ningún momento solos. Decidimos participar de la política para hacer valer la dignidad y el día de hoy se refrenda nuestro compromiso”.
Los vecinos agradecieron al alcalde por la demolición del edificio y por los electrodomésticos recibidos, pues cuando fueron desalojados se quedaron sin pertenencias.