El gobierno municipal de Azucena Cisneros Coss lanzó la convocatoria al nuevo programa "Transporte Universitario Ecatepec”, el cual ofrecerá 30 rutas para conectar las zonas más apartadas de este municipio del Edomex con universidades de la UNAM, UAM e IPN en la Ciudad de México.
En entrevista con Leticia Ríos, periodista del Heraldo Estado de México, la alcaldesa aseguró que los jóvenes ecatepenses tardan hasta tres horas en llegar a sus escuelas por lo que se abrirán 30 rutas de transporte seguro. “Los jóvenes de Ecatepec son héroes, porque es un acto heroico viajar para estudiar”, aseguró.
Seguir leyendo:
¿Cuándo entran en vigor las multas en ECATEPEC? FECHA exacta del regreso de las infracciones
Cocina del Bienestar EDOMEX 2025: ¿Dónde pedir desayunos y comidas por solo 15 pesos?
¿Qué es el programa Transporte Universitario Ecatepec que arranca en abril 2025 en Edomex?
El DIF de Ecatepec de Morelos publicó este martes 8 de abril 2025 la convocatoria al programa Transporte Universitario Ecatepec en su primera etapa (prueba piloto) para todas las personas que estudien en Universidades Públicas en la CDMX por lo que se tienen que trasladar desde el municipio.
El apoyo que se otorgará será un traslado seguro y gratuito desde el municipio de Ecatepec de Morelos a sus instituciones educativas. Por el momento habrá cinco rutas con horario establecido de las 04:00 horas a 14:00 horas, estas son:
- Ruta 1: Potrero del Rey
- Ruta 2-Ciudad Cuauhtémoc
- Ruta 3-La Laguna/Jardines
- Ruta 4: Almarcigo Sur
- Ruta 5: San Andrés de la Cañada
De acuerdo a la alcaldesa Azucena Cisneros a partir de abril, en la primera etapa se beneficiarán a “400 estudiantes de las colonias que están más en las orillas o en las partes altas”.
¿Cómo registrarse al programa Transporte Universitario Ecatepec abril 2025?
El registro al programa “Transporte Universitario Ecatepec” se realizará de manera personal en las oficinas del Departamento de Programas Sociales ubicadas en Vía José López Portillo Km 1, Colonia Ejidal Emiliano Zapata a partir del jueves 10 y hasta el martes 15 de abril 2025 de 9:30 a 13:00 horas.
Los requisitos que hay que presentar en un solo archivo PDF son:
- Realizar registro vía electrónica en el siguiente enlace.
- Acta de nacimiento actualizada.
- Constancia de estudios expedida por la institución educativa, en donde conste el periodo académico vigente, original y copia para cotejo.
- Credencial de la institución educativa, en donde conste el periodo académico vigente, original y copia para cotejo.
- Identificación Oficial vigente con fotografía, original y copia para cotejo.
- En caso de ser menores de edad, carta de autorización acompañada de copia de identificación Oficial vigente con fotografía del padre o tutor.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada al mes que corre y certificada.
- Comprobante de domicilio (recibo de pago de servicios), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
- Contestas el estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Bienestar del Ayuntamiento.