Con una inversión de 107 millones de pesos, el gobierno municipal de Huixquilucan adquirió 100 nuevas patrullas, camionetas Ramcharguer tipo pick up, así como 19 motocicletas BMW, para que reforzar la seguridad del municipio, que es una de las prioridades del gobierno actual, aseguró la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Durante la entrega de las unidades, en el marco del informe de sus primeros cien días de gobierno, la presidenta municipal señaló que, además se contratarán 50 elementos, para contar con 600 policías municipales enfocados completamente al tema de seguridad.
Destacó que contando a los elementos de tránsito, Huixquilucan contará con un total de casi 800 elementos; y con la adquisición de las nuevas unidades se fortalecerá el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.
“Es muy importante que todos nuestros elementos tengan herramientas de calidad, compramos los Charguers Pick Ups para todos y cada uno de nuestros policías”.
La alcaldesa destacó que Huixquilucan seguirá manteniendo blindado al municipio contra la delincuencia, para lo cual, trabaja de la mano con la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, a través de operativos en la zona limítrofe; y actualmente está en negociaciones con el municipio de Naucalpan para implementar esta medida, a fin de evitar que los delincuentes se crucen de una frontera a otra.
Además destacó que se adquirirán nuevas cámaras de videovigilancia, hasta alcanzar mil en todo el territorio municipal, para mantener la seguridad; además se cuenta con botones de pánico, arcos lectores de placas en las principales vialidades, así como con la aplicación SAYVU, para brindar una atención 24// a la ciudadanía y responder de forma inmediata, ante cualquier emergencia.
“El reto al que nos enfrentamos es seguir manteniendo nuestras fronteras y manteniendo al municipio blindado, lo más importante es que los ciudadanos duerman tranquilos, que lleguen a sus lugares de trabajo y destinos de forma segura”.
Acompañada del senador de la República, Enrique Vargas Del Villar, señaló que se cuentan con chats de seguridad en las 49 comunidades que integran Huixquilucan, en los que se tienen siete mil usuarios.
Contreras Carrasco destacó que Huixquilucan cuenta con finanzas públicas sanas, gracias lo cual, se pudo realizar la inversión en patrullas y motos, lo que permitirá intensificar los patrullajes en cada una de las comunidades y fraccionamientos de Huixquilucan.
“Además de mejorar nuestros tiempos de respuestas ante cualquier emergencia o situación de riesgo que se presente en el territorio. Estamos ampliando y mejorando la tecnología para incrementar la capacidad de nuestro sistema de videovigilancia en los dos centros de mando”.
Dijo que, también se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública con la participación de la sociedad civil, académicos y empresarios, desde donde se promoverá la capacitación permanente de los elementos y se vigilará el cumplimiento de sus competencias.
Al respecto destacó que los policías municipales de Huixquilucan han cumplido con todos los controles de confianza, lo que se reconoció en la reciente reunión de seguridad que se tuvo su gobierno con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Esto nos demuestra que contamos con una policía confiable de la que nos sentimos sumamente orgullosos”.