INCENDIOS FORESTALES, A LA BAJA
La administración de Delfina Gómez Álvarez logró reducir los incendios forestales en el arranque de la temporada de estiaje, al pasar de 447 episodios a únicamente 196, sí se compara el periodo del 1 de enero al 23 de marzo de este año con el mismo lapso de 2024. La mandataria estatal enfatizó que con prevención se han tenido estos resultados, por lo que invitó a reportar los fuegos forestales, para proteger los bosques en beneficio del medio ambiente.
PROTEGEN EL MAÍZ NATIVO
La Secretaría del Campo estatal, encabezada por María Eugenia Rojano Valdez, dentro de las acciones de la protección al maíz nativo, entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 833 muestras de semilla, de 92 municipios, para su resguardo. La dependencia aseguró que el Estado de México está comprometido con la investigación agropecuaria.
DIGNIFICAN LA EDUCACIÓN
El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras, entregó los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles”, en San Francisco Ayotuxco. Con esta acción arrancó la segunda etapa de “Acción por la Educación”, programa que permitió la modernización de las 135 escuelas públicas ubicadas en el municipio.
El programa, puesto en marcha en 2022, tiene el objetivo de que los estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior cuenten con instalaciones dignas, más seguras y propicias para su pleno desarrollo académico, pues se encontraban en el abandono.
SE COMPROMETEN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES
Este jueves, la Coparmex Metropolitano del Estado de México, encabezada por Alfonso Ramos Cardona, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a cargo de Myrna Araceli García, que permite a los integrantes del organismo patronal hacer suyo el “Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, impulsado por la comisión para reconocer a quienes coloquen a la dignidad humana en el centro de las decisiones empresariales. Esto implica políticas internas respetuosas, entornos laborales libres de discriminación, cadenas de valor éticas, prevención de riesgos, equidad y sostenibilidad.