La verificación vehicular en el Estado de México es una obligación con la que deben cumplir los conductores antes de que acabe marzo 2025, de lo contrario podrían recibir una multa económica si son sorprendidos conduciendo en autos que incumplen la medida.
El reglamento de tránsito del Edomex establece que autos y motocicletas tienen que realizar la verificación obligatoria de gases, humos y ruidos, portando su certificado correspondiente, para poder circular por las vías del estado.
Seguir leyendo:
¿De cuánto es la multa por circular con restricción durante contingencia ambiental en EDOMEX?
¿De cuánto es la multa por llevar portaplacas a conductores de EDOMEX a partir de 2025?
¿Quiénes tienen que verificar en Edomex antes que acabe marzo 2025?
Control de la Contaminación Atmosférica del Edomex informó que el 31 de marzo del 2025 vence el plazo para realizar la verificación vehicular 2025 a vehículos cuyas placas terminen en 7 u 8. En caso de que no lo hagan serán acreedores al pago de multa por verificación extemporánea.
Mientras tanto los vehículos con placas que su último dígito será 3 o 4 tienen plazo para realizar el trámite del primer semestre 2025 hasta el próximo 30 de abril del 2025. Ellos ya pueden acudir a los centros autorizados desde el mes en curso.
¿Cuál es la multa por no verificar a tiempo en Edomex 2025?
De acuerdo al gobierno del Estado de México el pago de la multa por verificación extemporánea en 2025 es de 1,510 pesos. Esto sin contar el costo de la verificación que se tienen que realizar después de haber saldado la sanción correspondiente, con los siguientes costos:
- $453 pesos - Holograma 1
- $453 pesos - Holograma 2
- $566 pesos - Holograma 0
- $1,131 pesos - Holograma 00
Mientras que en el reglamento de tránsito de Edomex se establece en el artículo 118 que por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria y ser sorprendido en flagrancia conduciendo se aplicará una multa de 20 días de salario mínimo (5,576 pesos en 2025), además, de la retención del auto y su traslado al depósito más cercano.