TULTITÁN

Dan de alta a bebé abandonado en Tultitán, Edomex, tras 29 días de vida

El pequeño fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”.

MUNICIPIOS

·
Créditos: Especial

Tras viralizarse el video donde un joven lo abandonó en la vía pública de Tultitlán, Estado de México, autoridades rescataron a un bebé recién nacido y fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE.

Desde su recepción el pasado 11 de febrero, el recién nacido fue atendido de manera oportuna por personal médico y de enfermería; se le brindaron todos los cuidados necesarios para su correcto desarrollo.

Sigue leyendo:

Padres del bebé abandonado en Tultitlán son vinculados a proceso por intento de homicidio

Abuela del bebé abandonado en Tultitlán no pudo visitarlo en el hospital: ¿cuál es su estado de salud?

¿Cómo se encuentra de salud y a quién se lo dieron?

La salud del recién nacido evolucionó satisfactoriamente y se encuentra en condiciones óptimas. Autoridades confirmaron que el bebé fue entregado al DIF del Estado de México, que asumió la representación del menor en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras la presentación del caso ante el Ministerio Público.

En este proceso de entrega, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como el área jurídica del hospital.

Cabe señalar que, de necesitarse en un futuro, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindará los servicios de salud correspondientes.

Desde su recepción el pasado 11 de febrero, se corrigió de inmediato el cuadro de hipotermia y deshidratación que presentaba el menor, debido a las condiciones en que fue encontrado. Desde los primeros días, sus signos vitales se reportaron como estables y su evolución metabólica y neurológica adecuada.

Por protocolo, se le realizaron pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico, sin detectar enfermedades congénitas; mientras que de manera preventiva, se le aplicaron las vacunas contra la Hepatitis B y BCG contra la tuberculosis.

Para fortalecer su sistema neurológico, el bebé de sexo masculino recibió atención médica en el área de neuroprotección, disciplina de la que es pionera este nosocomio.

En un comunicado, el ISSSTE, a cargo de Martí Batres, reconoce al personal médico, de enfermería y administrativo que en todo momento actuó para salvaguardar la salud del recién nacido, brindándole todas las atenciones requeridas a efecto de garantizar su buen desarrollo.

Padres del bebé fueron vinculados a proceso

Diana "N" y Lucio "N", padres del bebé abandonado, fueron vinculados a proceso por un juez por el delito de intento de homicidio, esto luego de que abandonaron a su hijo recién nacido en la vía pública unas horas después de que nació.

La autoridad judicial dictó que ambos acusados deberán permanecer en prisión preventiva en cárceles del Edomex mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes en torno al caso, por lo que la mujer seguirá recluida en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, mientras que el hombre permanecerá en el penal de Cuautitlán.